Asamblea extraordinaria de la Liga

De momento, dos descensos

La ACB aprueba 18 equipos para la próxima Liga con la inclusión obligada del Obradoiro, lo que motiva el doble descenso pero si los gallegos no reúnen los requisitos, el penúltimo sería repescado

Valorar:
Visto 2 veces
preload

asamblea. Los representantes de la ACB aprobaron mantener la Liga de 18 equipos

06-11-2015

M.J.U.     Maó
Los equipos clasificados en los puestos 16 y 17 al término de la Liga actual habrán descendido a la LEB oficialmente al término de la temporada 2008-09. Así lo decidieron ayer los presidentes de los clubes de la ACB reunidos en Barcelona en asamblea extraordinaria. La Liga aprobó que el próximo campeonato vuelva a contar con 18 equipos y dada la obligada incursión del Obradoiro debido a la sentencia judicial, es necesario que se produzcan dos descensos para dar cabida al club gallego.

Sin embargo esta opción, a día de hoy se antoja poco probable por las dificultades que está hallando el club gallego para reunir los requisitos económicos y estructurales que le permitan hacer uso de la plaza que le corresponde por derecho. En el caso de que el Obradoiro no sea capaz de hacerlo -tendrá de plazo hasta finales de junio- automáticamente la ACB readmitirá al equipo clasificado en la penúltima posición al término de la temporada en curso, según se aprobó en la asamblea de ayer.

Finalmente fueron 13 los votos favorables a la Liga de 18 y 4 las abstenciones. El Bilbao cambió su opinión y se alineó con el grupo mayoritario de clubes que abogaban por mantener el número habitual, reducido circunstancialmente este año por la baja del CB Girona. Los clubes más poderosos de la Liga pretendían que el campeonato se quedara en 16 equipos para poder hallar un mayor acomodo a su calendario de compromisos europeos. No será así y la Liga recuperará sus 18 componentes el próximo ejercicio.

El Menorca Bàsquet, representado en la reunión por su presidente, José Luis Sintes, y el director general, Sunil Bhardwaj, ha valorado de manera positiva esta última resolución. Los requisitos y el aval que exige la ACB son difíciles de asumir para cualquier entidad y más en el caso de una como en el Obradoiro que lleva años alejado de la élite.
 
En todo caso, el club mahonés tiene claro que lo mejor es evitar esa décimosexta plaza y asegurarse la permanencia sin necesidad de esperar que el Obradoiro consiga o no entrar en la Liga. El equipo que se clasifique en el puesto 17 se verá obligado a vivir un verano pleno de tensión hasta que se confirme si el club gallego entra o no. Hasta entonces no sabrá si es repescado en la Liga.

El protocolo de actuación firmado ayer por la asamblea contempla que si el penúltimo clasificado no aceptara la readmisión por cualquier motivo, ocuparía la vacante el último equipo al término de la Liga.

Sintes pide colaboración hoy al presidente Marc Pons
El presidente del Menorca Bàsquet, José Luis Sintes, será recibido esta mañana por el del Consell Insular de Menorca, Marc Pons en una cita solicitada por la entidad menorquinista.

Sintes pedirá colaboración al líder del Ejecutivo Insular en relación a los 500 mil euros que aún debe hacer efectivos el Govern Balear correspondientes a la pasada temporada. Esta suma está ya aprobada por lo que el club debe ingresarla este mismo mes o a principios del próximo.

No obstante donde radica la mayor preocupación de la SAD deportiva es en el otro millón de euros de los dos que debe recibir en la temporada actual. Uno de ellos llega a través de IB3 y ya está financiado, pero el otro, fundamental para cubrir el presupuesto de esta campaña, ha quedado en el aire sin que el Govern haya confirmado aún su compromiso y el procedimiento que piensa utilizar para abonarlo.

El Menorca sostiene que existe un pacto verbal, pero el Ejecutivo que preside Francesc Antich.

Por otro lado mañana se reúne el director general, Sunil Bhardwaj con la consellera Àngela Caules para tratar la subvención anual del Consell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.