El alero croata cuajó un gran partido tras haber tenido malas actuaciones en los últimos encuentros

Stojic: "Esperamos el día en que todos juguemos bien"

El alero croata destaca el buen trabajo defensivo pero afirma que los jugadores básicos del equipo no pueden fallar y que las rotaciones tienen que subir el nivel

Valorar:
Visto una vez
preload

Bazdaric. El alero pelea un rebote junto a Sergi Vidal con Ivanov y Teletovic tras ellos

06-11-2015

S.G.     Vitoria-Gasteiz
La sensación de que de haber tenido más acierto en el tiro hubiera sido posible tumbar al gigante Tau en su propia casa se podía notar entre los componentes del equipo menorquín. Era una sensación conocida, pero no por ello menos molesta. Aunque la conciencia ya estaba puesta en el jueves. Vaya día.

Veremos si Mario Stojic ya está recuperado de su "crisis". Por de pronto, ayer volvió a ser lo que se espera de él. Analizando el partido, comentó que "en el segundo cuarto (27-11) no hemos jugado nuestro mejor baloncesto. Dejamos de defender y atacar, y al Tau no le puedes jugar a muchos puntos y ahora mismo son el equipo más en forma de Europa", decía.

En el apartado positivo comentaba que "los hemos dejado en 78 puntos", pero "íbamos todo el rato a remontar, y estuvimos ahí a 5. Pero hemos reaccionado mal... Un mal pase, una bandeja fallada. Ellos lo han castigado", añadía.

"Creo que, como pedía el entrenador, en el segundo tiempo hemos dado la cara. Pero nuestro juego en general no era lo suficientemente bueno para ganar al Tau", proseguía. "Falló el acierto. Estamos esperando que todo el mundo juegue bien, porque cada vez falla uno. Espero el día en que juguemos todos positivos. Los jugadores básicos no pueden fallar y las rotaciones que entran deben subir el nivel. Debe pasar menos tener un mal día. Pero veo el futuro con optimismo".

Un aspecto que analizó también fue el juego interior. "Sí, hoy -por ayer- no ha tenido su mejor día. El Tau esperaba muy bien el medio y el pase en línea de fondo. Pero no hemos reaccionado como equipo, no quiero destacar a los pívots".

Y el futuro ahora es Iurbentia Bilbao. "Todo el mundo sabe que ellos no están como el año pasado. Habrá que ver si juega Markota. Pero no nos debemos preocupar por un jugador, sino del equipo".

"Nos sorprendió un poco"
Bazdaric aseguró tras el partido que "excepto el segundo cuarto creo que hemos hecho un baloncesto muy bueno. Defendimos bien, pero en ataque pocos jugadores están en buena forma. Debemos mejorar". El Tau "es un gran equipo que van a castigar los errores. En la segunda parte jugamos mejor, pero no fue suficiente", aseguró.

"Si no estamos todos en buena forma, no podemos ganar partidos como èste. Necesitamos más anotación. Contra Bilbao saldremos a tope". Markota: "No es una pregunta para mí. Esto es la vida. Nos sorprendió un poco". Por su parte, Jesús Fernández valoró los once puntos del segundo cuarto como claves. "Jugaron más agresivos" en el segundo cuarto "y con once puntos es difícil. La segunda parte fue positiva, pero hay que anotar más. El equipo sigue compitiendo"

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.