Paulo hizo concebir esperanzas a los locales tras empatar el partido un minuto después del primer gol mallorquín

El Santanyí no da opción

El equipo de Damià Barceló, segundo clasificado, se impone con justicia en el Municipal de Sant Antoni a un Atlètic mermado cuyo esfuerzo no fue suficiente para pelear el triunfo a su rival

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Jugada. Uno de los últimos fichajes del Atlètic, Cayo, intenta progresar ante la defensa rival

06-11-2015

Joan Vivó    Ciutadella
El Atlètic de Ciutadella cayó derrotado ayer de forma clara ante el Santanyí, segundo clasificado de la liga que apenas se vio inquietado por un once atlético cada vez más mermado. No estuvo el Atlètic al nivel de la semana anterior, pero es que su rival tampoco era como el de la semana pasada. Conjunto bien armado, con buen manejo del balón y con hombres decisivos en punta como el veterano Nacho Azcona.

Al Atlètic, prácticamente no se le puede pedir más, hizo lo que pudo y de momento su situación en la tabla no es alarmante, por lo que la afición no se fue demasiado decepcionada del Municipal de Sant Antoni.

El encuentro empezó algo dormido, aunque pronto se tuvo que despertar el Atlètic, ya que en el segundo minuto el Santanyí gozó de la primera ocasión. El disparo de Tomeu lo rechazó Adam. El Atlètic, dada la entidad del rival, empezó el partido más pendiente de mantenerse firme en la retaguardia que de intentar llevar la manija del balón, algo que hizo desde el inicio el Santanyí. Buen criterio, posesión clara, llegando con facilidad pero sin agobio. Llul a los nueve minutos tuvo la segunda ocasión visitante, pero de nuevo Adam desbarató. Al cuarto de hora Torres dispara y detiene Adam. En cambio Linares, sin ninguna aparición.

El partido no pintaba bien. Y menos cuando en una internada por banda, el balón se paseó por el área local, y Gaimundi cometió penalti sobre Torres que se había adelantado al balón. El propio Torres lo lanzó y subió el 0-1. La desilusión duró poco, ya que un minuto después, Paulo empujó a la red un balón colgado al área tras una falta. 

 No cambiaron las cosas, a pesar del marcador, y  el Santanyí siguió como dueño del partido. Así en un saque de esquina Pomar, de cabeza, hacía el 1-2, a poco de sobrepasarse la media hora. Hasta el final, no hubo nada más. Mucha interrupción del juego por atenciones del masajista del Santanyí, y los jugadores se fueron a los vestuarios, con la sensación de que sería muy difícil cambiar la situación.

Salió con más empuje el Atlètic en la segunda mitad, pero se mantuvo firme el Santanyí, consciente de su superioridad y de la ventaja en el marcador. No se acercaron los equipos a las metas contrarias, y sólo destacaron dos ocasiones forzadas de Simó que no tuvieron consecuencia. Transcurría sin más el encuentro hasta que Nacho Azcona a la media hora sentenciaba el partido con el tercer gol para su equipo. Seguidamente Gaimundi, se fue molesto en la sustitución ya que hacía 5 minutos que la pedía por lesión. Y por si fuera poco, a cinco minutos para el final el Atlètic se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla del nuevo debutante Gasparini, que por lo tanto se perderá el próximo encuentro para debilitar aún más a la corta plantilla, a la espera de la documentación de los últimos fichajes.

Yerai: "No les puedo pedir más a los jugadores"
No puso reparo Yeray Rodríguez a la derrota de su equipo ante el Santanyí, aduciendo sobre el rival que "es un equipo muy bueno, bien conjuntado, tácticamente muy trabajado, donde su experiencia ha sido un factor a su favor".

De nuevo y a pesar de la derrota, se mostró "contento con mis jugadores. Tal vez empezamos el partido con miedo y nos faltó creernos más capacitados para ganar el encuentro. No les puedo pedir más, sólo corregir algunos detalles y trabajar un poco más la tarea defensiva ya que nuestro objetivo ahora es encajar pocos goles". Sobre la meta de su equipo, fue claro," es ir partido a partido, conseguir la permanencia cuanto antes y aprender".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.