Tenis /// ITF Futures Ciutadella

Cervantes, campeón del ITF Futures

Genaro cedió su trono por 6-2 y 6-3 en una final más rápida de lo esperado

Valorar:
Visto una vez
preload

Clausura. Después de la gran final entre Genaro y Cervantes se procedió a la entrega de trofeos

06-11-2015

Joan Vivó    Ciutadella
Iñigo Cervantes, de tan sólo 20 años de edad, fue el vencedor de la cuarta edición del Open Internacional de Tenis "Diada de l'illa de Menorca", celebrado durante los últimos nueve días en el Club Tenis Ciutadella. En la final, Cervantes no dio opción al ganador de la edición pasada, Javier Genaro, al que superó por un claro marcador.

La mañana soleada invitó a disfrutar de un buen partido de tenis, ya que se enfrentaban los dos primeros cabezas de serie del torneo. Aún así el público presente se fue algo decepcionado por la duración del partido, apenas una hora, cuando en otros como en la primera semifinal del sábado se superaron las tres horas. No obstante, el nivel demostrado por ambos jugadores fue altísimo, aunque se esperaba más de Genaro.

El primer set fue rapidísimo. Dos roturas de servicio permitieron a Iñigo ser protagonista por seis juegos a dos. La gente esperó más, y a pesar de que Genaro empezó el segundo cediendo su primer servicio, la victoria en el tercer juego le dio ánimos para seguir. A partir de ahí, ambos jugadores conservaron el servicio hasta el 5-3. Fue cuando Cervantes rompió el segundo servicio de Genaro para decidir la final.

Buena progresión de Cervantes, que el año pasado no pasó la previa, ante un veterano como Genaro (30 años) pero que aún conserva un gran tenis en sus brazos. Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del presidente del Consell, Marc Pons, el alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo y del presidente del club anfitrión, Jordi Comella. En los parlamentos, tanto unos como otros se congratularon de este gran torneo, y tanto ellos como los jugadores no se olvidaron de dar las gracias al director del torneo, Jaume Mesquida. También agradecimientos al encargado de pistas, Dani, al encordador de raquetas, Gene, a los recogepelotas de la final y a los árbitros, entre los cuáles hubo tres de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.