El equipo viaja hoy hacia la capital vasca donde nadie ha logrado la victoria esta temporada

"Un buen partido para mejorar"

Ricard Casas afirma, pese a la inaccesibilidad actual de este Tau Vitoria, que "en baloncesto siempre hay una oportunidad" y cree que es el día para que los jugadores den un paso al frente

Valorar:
Visto una vez
preload

Equipo. En opinión de su técnico, la visita al Tau llega en un buen día para recuperar nivel

06-11-2015

M.J.U.     Maó
Predisposición para avanzar y recuperar el terreno perdido es el reto que se plantea el ViveMenorca en su viaje imposible a Vitoria para medirse mañana al gran Tau después del esperado desenlace del 'caso' Markota, que estará cerca de los menorquines este fin de semana, en Bilbao, su nueva casa. Se trata de un enemigo de otra galaxia que amontona 11 partidos sin perder en la ACB y se mantiene invicto en el Buesa Arena.

Este Menorca que ha descendido su nivel de juego en el último mes no parece capacitado para vulnerar el templo del Baskonia, pero su técnico Ricard Casas, afirma que "yo no pienso que no se pueda ganar, tenemos que cumplir nuestros objetivos y así tendremos más opciones. En baloncesto siempre hay al menos una posibilidad".

Estos objetivos son, explica Casas, "mejorar mentalmente y en la amplitud de aportación, porque estamos mal en este sentido, y competir de manera regular". Y cree el técnico catalán que ante el Tau "es un buen partido para lograrlo, competir a buen nivel y que todos den un paso adelante, que los que han bajado suban porque así nuestras posibilidades serán más altas". Admite Casas que "el equipo ha bajado competitivamente después de haber jugado muchos partidos al límite y basándose en jugadores muy concretos. No sé en qué porcentaje hemos bajado, pero lo normal es que lo recuperemos y volvamos al nivel que hemos tenido".

En referencia al Tau destacó "su capacidad ofensiva y el talento de sus jugadores con dependencia propia. Sí, es uno de los mejores de Europa". Tras el Tau llegará el Bilbao y el domingo próximo, el Joventut en Badalona. Casas asegura que no está deseando que acabe este difícil enero por la talla de los rivales que tiene delante, "yo me hago fuerte en las situaciones para tratar de conseguir los objetivos y estoy muy motivado para estos partidos, además aún quedan tres encuentros y quien sabe si no acaba siendo un buen mes para nosotros".

Ricard Casas aguarda cuanto antes la llegada de un nuevo escolta (Kerem Tunceri es el que más gusta), una vez consumada la marcha de Markota, "desde que se fue Stefanov tenemos una situación de compensación que no hemos llevado a cabo; hemos mantenido la debilidad en esta posición de jugador que genere, ayude al base y complemente las rotaciones exteriores, y hay que recuperar nuestra idea inicial, por tanto el club sigue trabajando como ya ha hecho para conseguirlo". La opinión del técnico, que contrasta de lleno con la llegada de Markota cuando él pretendía un jugador similar a Stefanov. "Ya di mi valoración al respecto; de las decisiones que se toman en el club por mi parte no habrá ninguna contradicción porque estoy en la línea de esta entidad y  porque yo no soy exponente de generar ninguna contradicción", respondió en una prueba más de su filiación incondicional a la institución.

"Markota tiene un manager impresentable"
Sorprendió Ricard Casas ayer cuando fue preguntado por su valoración sobre el final de Damir Markota en el equipo, "tiene un manager impresentable (José Cobelo) que lo único que ha hecho ha sido decir tonterías y desvirtuar una situación que al final ha sido contraria a lo que dijo". Destacó que "Markota ha tenido un comportamiento excelente con el club y que ante una vía deportiva como la que tenía, pienso que lo que ha hecho ha sido lo mejor para todos.
Siempre fuimos claros y directos en el tema con el jugador y ha sido su representante quien lo ha desvirtuado cuando ni opinión tenía que tener". Casas no quiso referirse al error obvio que ha supuesto este fichaje "porque no es momento de volver a valorarlo". Y en torno a la opción de que Markota vuelva a Menorca el jueves con su nuevo equipo y juegue un buen partido ante la afición que apenas le conoce, señaló que "son circunstancias en esta Liga menos típica que en otras como la americana. Es una situación circunstancial pero ha tocado así. Hemos de entender que si aquí no ha hecho cosas no es porque no tenga nivel".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.