Se da la circunstancia de que se medirá al Menorca el próximo jueves en Maó con su nuevo equipo

Markota, el adiós más cantado

El club mahonés anunció ayer el traspaso del jugador croata al Iurbentia Bilbao Basket, tras dos meses y medio de estancia testimonial en el equipo que dirige el técnico Ricard Casas

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Damir Markota. El pívot croata se marcha de la Isla sin haber cumplido con sus expectativas

06-11-2015

Miguel J. Urbano    Maó
El Menorca Bàsquet clausuró ayer la estancia testimonial de Damir Markota en la plantilla al anunciar su traspaso al Iurbentia Bilbao, con el que curiosamente, volverá a la Isla el próximo miércoles para enfrentarse a sus ya ex compañeros.

A pesar de los continuos desmentidos de club y agente, el despido de Markota era improrrogable en función de su nula aportación al equipo dado que el entrenador no contaba con sus servicios. La aparición en escena del Iurbentia, con el que al parecer ya existían contactos desde hace un par de semanas, ha permitido esta operación relámpago que satisface al jugador cuyo deseo era continuar en la Liga ACB, por un lado, y también al Menorca. El club pone fin así a una situación difícilmente sostenible que había convertido la contratación del joven alapívot, auspiciada directamente por la cúpula, en un estruendoso fiasco dado que no era el jugador pretendido por el entrenador ni tampoco Markota ha logrado convencer al técnico de lo contrario durante su estancia en la Isla.

Una breve estancia en la Isla
El paso de Markota por el Menorca no será recordado más que por los dos triples que convirtió ante el Manresa, el único día que llegó a disputar 14 minutos, y que fueron determinantes para obtener el triunfo. En los otros cuatro encuentros en los que ha intervenido de los 10 que podía haber disputado, ha tenido una presencia testimonial en cancha -1,4 puntos y 1,2 rebotes de media por partido- y siempre se ha mostrado extraviado sobre el parqué. Markota participó de manera activa en la sesión matinal de ayer con el Menorca, y tras el entrenamiento le fue comunicado el traspaso que él aceptó sin más. Tanto es así que a primera hora de la tarde tomó el primer avión hacia la Península para enlazar con la capital de Vizcaya. Markota será presentado este mediodía en la sede del Iurbentia, con el que ya ha fichado hasta final de temporada con opción a otra más, y ya podrá debutar el domingo en el partido trascendental ante el Estudiantes considerando que los de Vidorreta llevan cinco encuentros consecutivos perdidos.

Tunceri, la opción que más se valora
El ex jugador del Real Madrid, el base-escolta turco, Kerem Tunceri (29 años y 1,90 metros) podría ser una de las opciones que más valora el cuerpo técnico del ViveMenorca.

Tunceri milita actualmente en el Triumph Lyubersty de Moscú pero al parecer no está demasiado satisfecho en su club lo que podría facilitar su marcha.
Ricard Casas ha dejado claro en su balance de la primera vuelta, que el sistema de juego del equipo sufrió un revés considerable cuando se produjo la baja no cubierta de Stefanov porque restaba opciones en ataque.

La marcha de Markota a Bilbao libera, además, la plaza de jugador comunitario que necesitaba la comisión técnica para incorporar a un escolta cuya llegada se prevé inmediata, y podría ser anunciada en los próximos días, o a más tardar, a principios de la próxima semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.