José Cobelo, representante del ala-pívot balcánico, reiteró que nadie del ViveMenorca le ha comunicado nada sobre el jugador

Markota: atentos al mercado

El club parece asumir que la poca utilización que ha hecho Ricard Casas del último fichaje le impele a reforzar la posición de escolta... o incluso la de un cuatro con perfil más defensivo

Valorar:
Visto una vez
preload

Podría irse. El ala-pívot Damir Markota podría contar las horas para abandonar la disciplina del ViveMenorca

06-11-2015

S.G.    Maó
El "run-run" alrededor de la más que probable salida de Damir Markota del ViveMenorca y el fichaje de un escolta prosigue, a pesar que desde el club se insiste en no emitir ninguna comunicación oficial en ese sentido, y también el representante del jugador, José Cobelo, volvió a insistir en sus manifestaciones publicadas en el "Menorca" del pasado martes y, en la noche de ayer, reiteró además no haber tenido ninguna comunicación procedente de la isla para variar el futuro del balcánico.

A pesar de ello, parece evidente que el técnico Ricard Casas no le haría ascos a su salida y, como siempre se repite desde las oficinas del Bintaufa, el club siempre está atento a las oportunidades que ofrezca el mercado. El hecho de que Markota, fichaje del presidente Sintes, prácticamente no haya sido utilizado por Casas parece haber decantado la balanza para su cambio. Eso sí, con los recursos destinados a ello muy controlados -se intenta no gastar porque sí- y con el tema de los cupos como límite normativo de la ACB. En principio, lo que se buscaría es un "dos" o un "cuatro"... o las dos opciones si se ponen a tiro.

En el primer caso, Casas ya comentó que el jugador que estaba destinado a asumir ese rol era Stefanov, al que "todavía no hemos sabido suplir porque ahora el juego es más lineal y con él nos permitía otras variantes como habíamos previsto", lo que no se puede realizar al faltar ese escolta cuya ausencia "ha llevado al resto a hacer un sobreesfuerzo", el sobreesfuerzo del que se podrían liberar un tanto Stojic y Bazdaric.

En el segundo caso se trataría de un perfil de "cuatro" más pívot que alero, para descargar de trabajo a Bud Eley en la lucha bajo los aros, puesto que la cuota de pívots con capacidad para tirar de lejos ya está bien cubierta.

Una de las posibilidades que ofrecería el mercado es el ex jugador de Cajasol Andy Betts, de 31 años . Ciertamente es un pívot de envergadura, que es más "cinco" que "cuatro", ya que mide 2'17 metros. Pero podría dar descanso a Eley y ahora sin equipo: está entrenando con el Clínicas Rincón, el filial de Unicaja. Pero es una planificación que podría provocar algún descarte más.


Coco Ivanov: "Las victorias nunca son suficientes"
Kaloyan Ivanov dio un repaso a la situación actual del equipo, afirmando que el ViveMenorca no ofreció su mejor cara ante el Unicaja: "en la segunda parte estuvimos mal. Terminamos los últimos dos cuartos con sólo trece puntos. Creo que podemos dar más en ese sentido. Estamos trabajando para mejorar".

El jugador, que ya es un veterano del equipo, sabe de la importancia que tienen las victorias: "creo que las victorias nunca son suficientes. Y lo cierto es que la temporada se decide en la segunda vuelta. Espero que nuestro equipo juegue mejor y que ganemos más partidos. Conozco la capacidad del equipo y sé que podemos hacer mucho más", afirmó el jugador.

En cuanto al próximo encuentro, ante el líder de la Liga ACB, el TAU Vitoria, Kaloyan Ivanov es consciente de la dificultad que entraña esa pista: "es muy dificil ganar al TAU pero nosotros siempre salimos a la pista para ganar. Sabemos que si competimos y defendemos al máximo podemos ganar a cualquier equipo tanto en Bintaufa como fuera de Menorca". (M.Á)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.