Tenis/// ITF Futures Torneig Internacional Illa de Menorca en Ciutadella

Nacho Coll podría jugar en Menorca ante Nadal y Moyá

El entrenador del ciutadellenc, Toni Colom, desveló ayer que se gestiona un posible acto en la Isla el mes de junio para financiar la carrera del menorquín

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Coll y Colom. El tenista de Ciutadella y su entrenador mallorquín

06-11-2015

Redacción    Ciutadella
Nacho Coll, el joven tenista de Ciutadella que participó estos días en el Futures 2009, podría jugar ante los mallorquines Rafa Nadal y Carlos Moyà el próximo mes de junio en Menorca. Así lo comunicó el servicio de prensa del CT Ciutadella tras la declaraciones efectuadas ayer por el entrenador de Coll, Toni Colom.

Colom desveló un posible acto en nuestra Isla para poder financiar la carrera deportiva del jugador menorquín Nacho Coll. Se trataría de un posible torneo con una gran figura a nivel mundial, además de jóvenes promesas. "Las cosas están muy verdes todavía y se tendrá que concretar mucho, pero podría ser para el mes de junio cuando se lleve a cabo dicho evento. Se intentará traer a figuras como el número uno del mundo y nuevo amigo de Nacho Coll, Rafael Nadal, y también a Carlos Moyá, siempre y cuando el calendario de estos dos cracks les haga posible la aparición en Menorca", dijo.

Colom añade que para pasar de júnior a semiprofesional "hay pocas personas que puedan hacerlo, es muy difícil, más aún para una pequeña isla como Menorca, pero Nacho Coll lo ha conseguido, y tenemos mucha confianza en él". El paso de semiprofesional a profesional también es muy difícil, "pero a partir de ahora cuentan con el apoyo de Nadal y Moyá", explicó Toni Colom.

De hecho Coll ya tiene la posibilidad de poder entrenar junto a los dos grandes tenistas mallorquines, lo que le sirve de un gran apoyo para su progresión.

Genaro sigue como favorito
El catalán Javier Genaro sigue a paso firme en el Futures de Ciutadella y resolvió de forma cómoda su compromiso de ayer. Genaro no tuvo muchas dificultades para llevarse el match tras vencer a Marc Giner por dos sets, 6-3 / 6-2.

La jornada de ayer contó con la interrupción por la lluvia caída en el CT Ciutadella. Algunos partidos fueron aplazados y reanudados a las 14.30 horas.
El chipriota Kallias finalizó en dos sets por 6-4 / 7-5, ante Javier Martí; El austriaco Mirnegg derrotó al alemán Marius Zay por 6-3 / 6-4; el español Cervantes tuvo que llegar al tercer set para hacerse con el partido contra Cuenca por 6-2 / 3-6 / 6-4; Granollers que ganando el primer set cómodamente por 6-2 vio como su rival, Vivanco le igualaba el partido por 3-6. En el tercer y definitivo set Granollers estuvo más acertado y se llevó el partido por 6-3 y pasa a cuartos; el francés Gensse jugó contra Palacios un partido muy fuerte después de dos sets muy intensos que supo ganar el francés 6-1 / 6-4 y Pablo Martín Adalia hizo lo suyo contra Calderón por un doble 6-3.

Destacar el partido de la jornada que lo protagonizaron el verdugo de Coll en la jornada de ayer, el húngaro Krocsko, y el español Rumenov Payakov.

Para hoy hay cuatro partidos previstos. A las 11.30 el francés Augustin Gensse v.s. austriaco Marco Mirnegg seguidamente dobles españoles, por un lado Cuenca - Guitérrez v.s. Cervantes - Granollers, a las 17 horas otro dobles, Jamaicano Dustin Brown y el alemán Peter Steinberger v.s. los franceses Thomas Cazes Carrere y Augustin Gensse.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.