El ex jugador del Sporting Mahonés cumple su segunda temporada en el Éibar

Medina, dos años en Segunda

El menorquín, que vive su mejor momento profesional y personal, afirma que para los deportistas de la Isla es difícil llegar a la élite del deporte

Valorar:
Visto una vez
preload

Biel Medina. El menorquín, en su segunda temporada con el Éibar

06-11-2015

María Álvarez     Maó
Gabriel Medina Piris (22-3-80) marchó de Menorca para convertirse en futbolista profesional y ésta es su segunda temporada como jugador del SD Éibar de Segunda División. Lateral zurdo de 28 años, Biel se formó como jugador en las filas de CE Alaior, entre otros, y vivió sus últimos años en la Isla en el Sporting Mahonés, con el que disputó las fases de ascenso a Segunda B. Algo que le abriría las puertas de su siguiente equipo, el Hospitalet. Una carrera futbolística que le ha llevado a Éibar, una población industrial de Guipúzcoa, cuyo equipo de fútbol presume de ostentar el récord de temporadas en Segunda, un total de dieciocho.

En su segunda campaña, Biel afirma sentirse "en mi mejor momento. Estoy asentado, sé lo que quiero y para qué lucho. Este año se termina mi contrato y al ser un equipo de bajo presupuesto, mi intención es llegar a mejorar en lo deportivo y en lo económico. Sentir que merece la pena estar lejos de casa".

El menorquín asegura que "estoy enterado de todo lo que pasa en Menorca. La crisis por la que está pasando el Atlètic Ciutadella no es nueva. Hay equipos de Segunda endeudados y eso no trae nada bueno". Biel también sigue la actualidad de su anterior equipo, el Sporting Mahonés, del que destaca: "tienen a Manel Sala, un gran jugador. Pero me quedo con Rubén, porque es menorquín. Es un proyecto ambicioso". En cuanto a las dificultades de los deportistas menorquines de llegar a dedicarse profesionalmente al deporte, Medina considera que "Ahora hay más salidas que antes, pero si quieres crecer, tienes que salir de la isla. Estaría bien que hubiera más menorquines que salieran de las canteras pero es complicado".

De momento, su futuro sigue en Éibar, donde se ha convertido en pilar imprescindible de la plantilla, pese a haber recibido este verano ofertas de otros clubes de Segunda. El tiempo y su ambición nos dirán adónde llegará su talento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.