Tenis/// ITF Futures Ciutadella 2009

Coll abandona en el 1-1 ante el húngaro Krocsko

El tenista de Ciutadella sintió molestias en la zona lumbar y al comienzo del tercer set optó por retirarse

Valorar:
Visto una vez
preload

Coll

06-11-2015

Redacción    Ciutadella
Nacho Coll abandonó en su debut por lesión en la espalda. Tal vez las supersticiones sean ciertas, ya que este martes 13 le costó muy caro al jugador local Nacho Coll.

Gran expectación para presenciar el debut individual de Coll en la pista central del Club Tenis Ciutadella. Impresionante comienzo de set para Nacho Coll colocándose con un clarísimo 5 juegos a 0, con mucha concentración sobre la pista y cabeza a la hora de hacer mover al rival y lanzar los ataques. Sólo el sexto juego pudo arrebatarle el húngaro al jugador local que no sirvió para mucho, ya que Coll le rompió el cuarto servicio consecutivo a Krocsko y se llevaba el set por 6-1.

Muy bien pintaban las cosas para el jugador menorquín, más aún cuando se hizo con un 2-0 a favor ya en el segundo set, pero a partir de aquí cambio el rumbo del partido. El joven jugador húngaro aparecía en el partido, y empató a dos juegos. Seguidamente fue un tuya-mía con el jugador local siempre por delante en el marcador, pero con la respuesta de empate cada vez por parte del húngaro, 5-5.
Con el 6-5, Coll tuvo un match-ball en un 30-40 a favor pero el húngaro consiguió empatar el juego a 6 y llegar al tie break para decidir este segundo set.

Otra vez Coll dominando el marcador con un 2-0 pero algo cambió en su cara, un gesto de dolor que predijo lo peor tocándose la espalda. El húngaro aprovechó la ocasión para empatar 2-2 y remontar hasta colocarse con un 6-4 a favor, pero Coll no se dio por vencido y puso presión en el marcador 6-5. Krocsko sabía que era su oportunidad para empatar a sets si no se terminaba el torneo para él, y así fue 7-5 para el húngaro y empate a 1 set.

Pero fue cuando Nacho Coll pidió la fisioterapeuta en pista, quien le realizó unos masajes en la zona lumbar y resto de la espalda. Se reanudó el partido para empezar el tercer set, pero Nacho Coll no podía continuar, el dolor le impedía devolver las pelotas. Finalmente decidió abandonar el partido por un problema de nervios en la zona lumbar. Mala suerte para el de Ciutadella que abandonó la pista entre los aplausos de los suyos. Krocsko pasa a siguiente ronda.

El resto de la jornada los resultados fueron los siguientes: el austríaco Marco Mirnegg derrotó al mejicano Bruno Rodríguez por 6-3 / 6-4. El ruso Lobkov, uno de los dos verdugos de Coll en el partido de dobles del lunes, no pasó a cuartos de final culpa del español Marc Giner, quien le endosó un 6-2 / 6-4, aunque el ruso lo intentó, Giner no cedió en ningún momento, incluso puso nervioso al ruso en algunas buenas jugadas por parte del español.

El español Carlos Calderón Rodríguez y el ruso Anton Peskov jugaban en pista 3, donde el español fue amo y señor del partido en todo momento como se refleja en el marcador por un claro 6-2 / 6-1 en apenas una hora de partido.

Debut del vigente campeón del torneo de Ciutadella, el catalán Javier Genaro Martínez, quien demostró el porqué de su condición de favorito, al arrollar a Pablo Lijo Santos en el primer set por 6-0, con un soberbio servicio. Más relajado en el segundo, pero sin dejarse llevar, terminó el trabajo con un 6-3 y ya está en cuartos.

Jornada de hoy miércoles
Para la jornada de hoy, están previstos otros 12 partidos, ocho de segunda ronda en individuales y los cuatro partidos de cuartos de final en dobles. Otra buena jornada vivida en el Club Tenis Ciutadella pese al frío de última hora en el partido de las 18 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.