Jesús Fernández admite que a pesar de que hay jugadores con peso específico, los demás "tenemos que dar un paso para aportar más

Ricard Casas aprieta las clavijas

La forma de perder en los últimos dos partidos, sobre todo ante Unicaja en Málaga, ha reforzado la idea de tener que trabajar más fuerte para intentar encontrar la solución a las carencias

Valorar:
Visto una vez
preload

Trabajo duro. Ricard Casas quiere que su equipo rectifique los errores cometidos en los últimos duelos

06-11-2015

S.G.    Maó
A pesar de que el calendario baloncestístico de Enero es durísimo para el ViveMenorca y que se ha cumplido la lógica de caer ante Real Madrid y Unicaja, el hecho de que el equipo menorquín no haya dado con la tecla que le haya permitido competir hasta el final de los partidos ha reforzado la idea del técnico Ricard Casas de que hay que ser generosos en el esfuerzo, algo que pasa invariablemente por los entrenamientos.

Ayer la plantilla sudó de lo lindo, en doble sesión. Por la mañana, prácticamente tres horas de entreno divididas en charla técnica, pista y sesión de vídeo. Por la tarde, dos horas más. Mejorar los porcentajes de tiro y la eficiencia en la pintura es prioritario: el próximo domingo se viaja a Vitoria para visitar al líder de la ACB, el Tau, y no estar a tope, no hacer los deberes, significaría una nueva debacle. Y ya se sabe que, de perder, al menos hay que conservar la imagen y cierta autoestima. Ahora llega la segunda vuelta y los errores cuestan el doble de arreglar.

Un trabajo "habitual"
"Es lógico que hayamos estado tanto tiempo trabajando hoy -por ayer- porque hay que analizar todos los partidos, tanto si se pierde como si se gana", comentaba ayer el pívot alicantino Jesús Fernández, que insistía en que "es algo habitual en nuestro trabajo. Hemos hecho físico, después una reunión y vídeo. No es la primera vez que sucede y aún es más normal si ves que el equipo no hizo un buen partido en la segunda parte".

Lógicamente, "a nadie le gusta perder", admite Jesús. "Aunque pasemos por una situación complicada en la tabla hay que seguir en la línea ascendente del mes de diciembre. Ya éramos conscientes de que el calendario era complicado desde el principio", explica.

Con todo, el pívot esperará "a hacer las valoraciones al final", a partir de las cinco victorias que ha logrado el equipo. Y es que "el equipo está donde ha merecido estar hasta el momento. Hay que ser positivos", por lo que el ánimo del equipo de cara al partido ante el Tau es "ir a Vitoria animados", a pesar de que el rival "sólo ha perdido un partido, pero el año pasado casi les ganamos allí. Será muy duro, pero en la liga puede haber sorpresas, como en la primera jornada". Con todo, reconoce que "ahora están más rodados y éste será otro partido".

De cara a la segunda vuelta, "en casa hay que ser fuertes. Vendrán los equipos de nuestra liga, pero nadie regala nada". Y lo que tiene claro: "en un equipo tienen que funcionar todos los jugadores, aunque los hay con mayor peso específico.
Pero los demás tenemos que dar un paso diario para aportar más cosas".

Un informe destaca a Jeter y Bud Eley entre los más productivos
La web especializada en baloncesto Solobasket.com sitúa a los americanos del ViveMenorca "Pooh" Jeter y Bud Eley como la sexta mejor de la Liga ACB, en base a los más de 25 puntos y 8 rebotes que consiguen para su equipo en cada partido, en un informe que lideran Jimmie Hunter y Curtis Borchardt, la pareja del CB Granada: los americanos de equipos modestos tienen mayor aportación y en los grandes está más repartida.

Sobre los americanos del ViveMenorca, Solobasket.com asegura que los destaca bajo el criterio de que, por un lado, "Pooh Jeter está siendo una de las sensaciones de la temporada" al ser "rápido y habilidoso. Jeter es un jugón que vuelve loco a sus pares y anota entre las torres contrarias gracias a sus fundamentos y potencia física", y asegura que es "todo un descubrimiento".

Sobre Bud Eley se comenta que "es un clásico en la liga. Tardó en coger la forma, pero una vez adaptado al ritmo de competición, sigue rindiendo como de costumbre".

Entre ambos firman unas medias de 25,1 puntos, 8,7 rebotes, 3,7 asistencias, 2,8 robos y un tapón por encuentro, en una valoración conjunta de ambos de 24,2 puntos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.