El Sporting sigue con paso firme en los puestos de promoción a Segunda B y el Atlètic gana confianza

Resquemor en el Alaior y el Mercadal lamenta su mala suerte

El fin de semana de los equipos menorquines de Tercera previo al inicio de la segunda vuelta dejó sensaciones múltiples, aunque la situación queda casi igual

Valorar:
Visto una vez
preload

Protestas. El arbitraje en el partido entre el CE Alaior y el Mallorca B originó más de una protesta

06-11-2015

S.G.     Maó
Los equipos menorquines de la Tercera División finalizaron la primera vuelta del campeonato con todas las sensaciones posibles, en positivo y negativo, tras la disputa de sus partidos, y ahora hacen cálculos de lo que les falta para sus objetivos a partir de lo conseguido.

El que mejor encarada tiene su meta es el Sporting. La previsión de salir con los tres puntos del campo del colista Artà se cumplió con creces y noqueó al rival con seis goles sin ningún problema. El equipo de Joan Esteva sigue conservando la tercera plaza, ahora con 38 puntos. Se siente fuerte, pero sus rivales tampoco ceden: salvo el empate "in-extremis" del líder Mallorca B (45 puntos), también ganaron Santanyí (2º, 39), Montuïri (4º, 37) y Binissalem (5º, 34). Pero la confianza en Bintaufa es absoluta y el calendario, asequible: ahora toca visitar Cala d'Or.

Con una situación diferente pero con confianza también se encuentra el Atlètic Ciutadella. El equipo de Yerai Rodríguez, en el que ha vuelto el histórico Paco Serrano en la estructura técnica, se ha rejuvenecido forzosamente, ha variado la posición táctica de varios jugadores y espera la incorporación de varios jugadores brasileños. El domingo casi vence a un clásico, el Poblense y, de hecho, los mallorquines empataron en el último suspiro. En medio de una importante crisis institucional, la plantilla bermellona está respondiendo y, de momento conservan una cómoda novena plaza con 29 puntos. Pero el próximo domingo visita Sant Antoni el Santanyí, segundo clasificado.

Por su parte en Los Pinos sigue habiendo resquemor tras el punto que arrancó el Mallorca B y con una actuación arbitral discutible. El equipo de Pere Vadell baja dos posiciones y ahora es el 13º con 24 puntos. El equipo está en la previsión que se hacía, pero toca no despistarse: el próximo partido vuelve a ser en casa y recibe al peligroso Poblense. Los Pinos debe ser un fortín.

Por último, el CE Mercadal cayó ante el Campos y de nuevo los errores puntuales atrás y la falta de puntería en ataque condenaron a los de Elías Noval. A pesar de ello, sigue conservando la 17ª plaza con 12 puntos. El problema es que en la siguiente jornada debe visitar el feudo del líder Mallorca B. Sumar puntos ante el filial mallorquinista no es nada fácil, aunque el Alaior, al menos, le arrancó uno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.