La receta de Ricard Casas para volver a ganar en Málaga al Unicaja

"Competir para tener opción"

El ViveMenorca preparó el partido dentro de la rutina semanal con toda la normalidad. Con todo, el técnico manresano reconoció que "el juego interior debe mejorar" y que trabajaron para ello

Valorar:
Visto una vez
preload

Ser más competitivos. Es uno de los objetivos que quiere inculcar Ricard Casas en sus jugadores

06-11-2015

S.G.     Maó
Tardó el técnico Ricard Casas en acudir a la sala de prensa para atender a los medios en la tradicional rueda de prensa pre-partido. La sesión de entrenamiento que programó ayer para las once de la mañana se prolongó un poco más, prueba del interés que el equipo pone en el trabajo, algo necesario por otra parte. Era la última sesión de la semana en Bintaufa, pero no antes del partido: a la llegada del equipo a Málaga le aguarda la que sí será la última antes del partido en el Martín Carpena.

Repasando el estado de su equipo, el técnico de Manresa consideró que sus jugadores habían trabajado bien durante la semana y "a buen ritmo, sin problemas físicos importantes", todo inscrito en la normalidad, a pesar de que se le recordó que Bud Eley había afirmado que se encontraba al 80% "pero se refería a nivel de forma óptimo", argumentando que "cuando un jugador tiene un problema físico baja su rendimiento, pero lo puedes volver a encontrar e incluso alargarlo. Eso es lo que hace Eley".

Casas reconoció que "el juego interior debe mejorar. Hemos trabajado para ser más equilibrados dentro", puesto que ahora los equipos contrarios "buscan más a Eley". Es por ello que "se trata de seguir buscando soluciones y esta ha sido la idea esta semana", y con la mente puesta en un equipo, el Unicaja, que es "muy físico. Sus pívots corren mucho y son muy atléticos". Para Casas, los andaluces "van a toda pista, luchan constantemente y se encuentran en un tono defensivo muy agresivo. Será importante hacer buenas lecturas", comentó.

Ante ello, su equipo debe "tener la capacidad de ayudarse y no perder posesiones", ya que "el día que cedemos rebotes y perdemos pelotas perdemos opciones de defender y de anotar. Esos errores los pagamos caro".

Pero el Unicaja no es una perita en dulce. "Realmente es un equipazo, con el perfil de Aíto y logrando grandes resultados, pero nosotros vamos pensando en que tenemos nuestras opciones. Si conseguimos ganar, la victoria dará un extra de moral ", algo muy interesante para un equipo que se encuentra inmerso en un calendario temible. El camino para lograrlo es "hacer nuestras cosas para llegar a tener el nivel competitivo óptimo. Si no compites no tienes opción", remarcó.

Se le recordó al técnico el hecho de haber ganado tres veces a Unicaja, dos de ellas en su pista, un aspecto "que ellos también deben conocer. No creo que sea un factor sorpresa".

En cuanto a si hay algún jugador del rival malacitano que le quite el sueño especialmente, dentro de una excelente plantilla, aseguró que en Unicaja "cualquiera de sus jugadores puede hacerlo bien y cualquiera suma intangibles. Son un conjunto equilibrado que tienen de todo, tanto aportación física como de puntuación. Su juego no tiene prácticamente fisuras tanto en interior como en ataque".

Gabriel: "El ViveMenorca tiene carisma y capacidad"
El pívot Germán Gabriel, que tan sólo ha disputado cinco partidos con su equipo al lesionarse el pasado 12 de octubre ante el Tau aunque ya juega con su equipo -"estoy intentando coger el ritmo, algo que cuesta aunque mi recuperación fue rápida"- aseguró que la llegada de Aíto a Málaga "ha imprimido un estilo de juego agresivo, donde predomina la defensa presionante a todo campo, algo muy vistoso", que permite "un gran juego".

Ante el partido que mañana jugarán en el Pabellón Martín Carpena ante el ViveMenorca, se cura en salud y no subestima al rival, mostrándose precavido. "Si te relajas pensando en la clasificación del rival, probablemente pierdas el partido. Hoy en día en ACB cualquiera puede ganar a cualquiera", aseveró.

Destaca del equipo menorquín "su carisma y su capacidad de luchar. Cada año siempre están en situaciones comprometidas, pero siguen estando en la Liga ACB, lo que quiere decir que sus jugadores tienen mucha experiencia y cabeza fría".

Junto con Gabriel, el otro recuperado es Berni Rodríguez. Sigue recuperándose Alfonso Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.