Decimosegunda jornada de la Superliga femenina de volei. Universidad de Burgos-Valeriano Allés Menorca (18 horas)

A por otra victoria en Burgos

El conjunto de Adrián Fiorenza juega su segundo partido seguido esta semana con la intención de volver a intentar lograr otra tanda de triunfos que lo afiancen en el liderato antes de la Copa

Valorar:
Nunca vista
preload

Ganar en Burgos. El equipo de Adrián Fiorenza quiere seguir siendo líder, venciendo en Burgos hoy

06-11-2015

S.G.    Maó
El pasado martes las chicas del Valeriano Allés Menorca Volei le recordaron a su afición por qué son las líderes de la Superliga y que no fue casualidad que dominaran con suficiencia las siete primeras jornadas. Tras perder tres partidos consecutivos ante CV Albacete, Palma y Cantur, la visita a la pista canaria del Jamper Aguere devolvió la alegría del triunfo a las jugadoras de Adrián Fiorenza por 1-3.

Cuatro días después le vuelve a tocar otro desplazamiento a las de Ciutadella, esta vez a la pista del Universidad de Burgos, un equipo en teoría asequible que ocupa la séptima plaza con un balance de seis victorias y cinco derrotas, y en el que destacan dos jugadoras por encima del resto: la opuesto Leyla Chiuhan, una de las mejores de la Superliga, y la central internacional por España Sara González, una jugadora capaz de puntuar, hacer bloqueos y atacar con todas las garantías.

Del rival, el técnico del Valeriano, el argentino Adrián Fiorenza, muestra un profundo respeto. "El UBU es un equipo que le cuesta empezar las temporadas y pone nerviosos a sus aficionados. Pero conforme se va desarrollando la competición, va a más" y avisa que "ahora mismo está en dinámica positiva", algo que queda certificado por el último triunfo burgalés ante el que era líder tras las derrotas del del Valeriano, un concluyente 3-1 ante el CV Albacete.

Una de las cuestiones que pueden afectar al rendimiento del equipo es su estado físico. A pesar de que ninguna de las bermellonas tiene lesiones importantes, el hecho de haber entrenado menos de lo habitual por los viajes "puede afectar. De hecho, creo que lo notaremos y deberemos jugar algo diferente a lo habitual", confiesa Fiorenza.

Burgos podría ser el segundo capítulo de una nueva racha, pero Fiorenza se cura en salud. "Nunca se sabe. En esta liga todo es parejo. Lo que hicimos es muy complicado y nada normal. Hay que ir poco a poco", dice un técnico que seguro que piensa en ganar esta tarde.

Tico González: "Ellas estarán subidas de moral tras Albacete"
Peso pesado en el vestuario del Valeriano Allés Menorca Volei, la colocadora de Granada Tico González da un toque de experiencia con sus palabras ante cualquier atisbo de euforia tras volver a vencer en la Superliga y recuperar el liderato. "El partido ante el Jamper Aguere nos sirvió para romper una mala tendencia de perder tres partidos seguidos. Psicológicamente nos fue bien y tenemos la moral alta", aunque eso sí, "lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y tener los pies en el suelo". Clara y concisa.

Ahora toca el desplazamiento a Burgos para jugar ante el UBU, tras ir a Canarias. "Es posible que nos afecte algo el cansancio, pero de por sí el partido será duro. Ellas vienen de vencer al CV Albacete y estarán subidas de moral, muy motivadas. Además, es un equipo histórico".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.