"Vuelvo porque me pidieron ayuda. estaré al lado de entrenadores y directivos para aportar mi experiencia"

Serrano regresa al Atlètic

El que fuera jugador del Atlètic Ciutadella durante ocho temporadas, vuelve a formar parte del club bermellón para ayudar en el asesoramiento del equipo de Tercera División y Regional

Valorar:
Visto una vez
preload

Paco Serrano. Siempre ligado al Atlètic Ciutadella, Serrano quiere que mejore la situación del club

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
Se enamoró de Ciutadella cuando vino a jugar con aquél histórico Atlètic de formación profesional. Procedía de las categorías inferiores del FC Barcelona.
 Fichó por el Ciutadella en 1969 y estuvo 8 temporadas. Más tarde jugó con el Ponferradina (3ª) SD Ibiza (3ª), At. Balears (3ª y 2ª), Sporting Mahonés (3ª) para acabar su carrera como futbolista con el At. Ciutadella. Aquí fijó su residencia y formó su familia.

Francisco Serrano Pozo vuelve a la disciplina del Atlètic "porque me pidieron ayuda". Su cargo es el de secretario técnico y en lo deportivo, más bien encaminado al asesoramiento del equipo de Tercera y de Regional.

¿Por qué su vuelta a la estructura deportiva de Atlètic?
Porque me pidieron ayuda. Yo no quiero olvidar las palabras de quien fue directivo del Atlètic, Antonio Pons Coll, quien dijo "es de bien nacidos ser agradecido". Quiero a este club y a esta ciudad. Si me piden ayuda no puedo negársela, a pesar de que sean momentos duros".

¿Exactamente qué función tendrá usted ahora en el Atlètic?
Ayudar en lo deportivo. Estar al lado de los entrenadores y directivos para aportar mi experiencia.

Pero usted ya estuvo como secretario técnico hace poco tiempo con esta misma junta. ¿Por qué la vuelta con la misma directiva ahora?
Antes fui yo quien se marchó. Las circustancias eran otras, diferentes y tuve que dejarlo por cuestiones mías.

¿Qué cree que le pasa a este At. Ciutadella?
Lo peor que le puede pasar a un equipo o a un club es que le falle la parte económica. Y más ahora cuando la economía, como en cualquier parte, no está para echar cohetes. Ahora el club necesita ayuda y pienso que la gente debería echar una mano.

Valore la parte deportiva de este equipo... de esta temporada...

Este año había un equipo deportivo y técnico muy bueno, como para aspirar al play-off, con un plantel algo corto, pero pienso que lo hubiera conseguido... Sin embargo no ha podido ser. Ahora queda sólo seguir adelante y buscar mantener la categoría. Del actual equipo, cabrá esperar a ver qué pasa y cómo son los nuevos jugadores. Mi trabajo es hablar con los dos técnicos para buscar formar lo mejor posible el primer y segundo equipo. Mi ayuda va dirigida más al Tercera y Regional.

Dice que lo peor de un equipo es que le falle la parte económica. Pero, ¿y el fútbol base? No se precisa de tanto presupuesto y parece que tampoco funciona como se debería. ¿No cree?
Ya dije al presidente que en la junta faltaban más directivos, más gente que trabaje para el club. Es cierto que ha fallado el tema de base, pero con 2 ó 3 personas que trabajan es difícil llevar un club entero.

A sabiendas que la base del Atlètic es la filiación que se tiene con el Dosa y Boscos...
Tenemos que buscar por todos los medios que Dosa y Boscos sigan con el Atlètic porque es lo mejor del club.

La mejor cantera de Menorca es la de Ciutadella de ahí que hay que hacer esfuerzos para que la filiación con Dosa y Boscos siga. Hay que hacer lo imposible para que no se vayan.

¿Hablando de cantera, un buen ejemplo es el Orient-Penya Ciutadella?
Sí, es un buen ejemplo. Felicito al Orient y Penya Ciutadella por ese trabajo bien hecho... y ahí están sus resultados. Conozco la División de Honor Juvenil, he sido entrenador y es lo mejor que puede haber para la formación de jugadores. Pero vamos a lo de antes. En el Orient hay una directiva con mucha gente y eso es lo que le ha fallado al Atlètic. Hay que buscar más recursos humanos y económicos.

No obstante, se tiene que agradecer el compromiso a los pocos que hay, a pesar que las cosas les hayan salido mal.

¿El Atlètic Ciutadella está herido, muy tocado?
Sí, está herido. Pero sé que ha pasado otros momentos muy malos que yo he vivido. Ha tenido épocas muy difíciles, pero ha salido adelante. Ahora corresponde buscar donde sea para sacar esta situación adelante.

¿Trabajar e invertir en jugadores de fuera, o trabajar e invertir más en la cantera?
Lo primero tiene que ser invertir en la cantera, es lo más importante. En Menorca siempre han salido buenos jugadores...

¿...Incluso para tener un equipo de Segunda B?
Veo Menorca capacitada para tener un equipo en Segunda B, quizá no con toda la plantilla de menorquines, pero sí una buena base de gente de la Isla.

¿Y entonces, qué falla?
Falla la economía. El ejemplo es el equipo de ACB del ViveMenorca, su base económica le permite hacer mucho. Pero repito para generar más recursos económicos un club necesita mucha gente trabajando en las directivas. Pongo un ejemplo: Eivissa tiene dos equipos en Segunda B, ¿por qué no puede haber uno en Menorca?

Habla de buenos jugadores de Menorca. Y técnicos, ¿los hay?
Los directivos, en general, no valoran suficientemente los entrenadores de Menorca. Aquí estamos preparados para dirigir cualquier categoría. Hay entrenadores muy buenos en Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.