Decimocuarta jornada de la Liga LEB Bronce

"La palabra 'perder' no forma parte de nuestro diccionario"

El Menorcarentals.com Coinga se enfrenta esta noche (21 h.) al Real Madrid en un encuentro crucial para afrontar con garantías la segunda vuelta

Valorar:
Visto una vez
preload

Necesidad de Ganar. El Alaior Menorcarentals.com busca hacerse fuerte ante su afición

06-11-2015

M.Á.     Maó
"Hoy daremos un giro a la historia". Con estas contundentes palabras expresaba Félix Alonso, entrenador del Alaior Menorcarentals.com Coinga, su voluntad de vencer hoy al Real Madrid en el Poliesportiu de Alaior. Un encuentro que se presenta crucial para ambos. El Real Madrid porque necesita salir de la zona de descenso y el Menorcarentals porque está a un solo punto de caer en ella. El resultado de mañana determinará muchas cosas y, aunque pueda parecer pronto puesto que la primera vuelta aún no ha terminado, "hay encuentros empiezan a ser trascendentales y este es uno de ellos", reconoció el técnico Félix Alonso.

 "Tenemos la obligación de ganar hoy porque es un rival directo y jugamos en casa".

El técnico leonés dispondrá hoy de todos sus efectivos, para disputar un choque definido por Alonso como "un partido de necesidades para los dos equipos".Optimista y seguro de las posibilidades de su conjunto, Alonso afirmó que "no se me pasa por la cabeza perder. Esa palabra no forma parte de nuestro diccionario. Alguien me dijo una vez que en lugar de preocuparse hay que ocuparse y eso es lo que vamos a hacer".

Durante esta semana el grupo "ha seguido trabajando la concentración y entrenando situaciones lo más parecidas a la realidad para poder trasladarlo al partido", explicó el entrenador, que sabe de la importancia que tiene "saber rematar los partidos en el momento oportuno".
Ángel Manzano conoce bien al Alaior de Alonso
"El Alaior es un gran equipo a pesar de su clasificación. Es un conjunto muy inteligente en defensa en el que siempre prima el orden y el buen criterio a la hora de atacar. Tanto el entrenador como los jugadores tienen muy claro cómo deben jugar y eso es algo fundamental para cualquier equipo. Los menorquines conocen sus puntos fuertes y también son capaces de detectar las debilidades del rival lo que les hace tremendamente peligrosos. Creo que el partido de mañana será muy duro pero, para poder llevarnos la victoria tenemos que imponer nuestro juego.

Considero que la clave estará en el control del rebote porque ése es el aspecto del juego en el que podemos hacer más daño al Alaior".

La joya del real madrid
En el pasado trofeo de L' Hospitalet, un jugador del Real Madrid realizó una proeza. Fue Nicola Mirotic, ala-pívot de tan sólo 17 años. El serbio sumó 84 puntos de valoración en un partido en el que no cometió fallos. El record de la ACB está en 66. Un jugador a tener en cuenta ya que el registro de Mirotic supone un récord estadístico. Un punto más que hará del partido de hoy todo un espectáculo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.