Desequilibrio notable entre el quinteto titular y el banquillo

Cuatro hombres y un destino

Jeter, Bazdaric, Stojic y Eley soportan el peso del ViveMenorca con más del 68 por ciento de los puntos del equipo; en la pintura el pívot americano valora más que todo el resto de interiores juntos

Valorar:
Nunca vista
preload

Eley. La referencia interior del Menorca y uno de los cuatro magníficos de esta plantilla

06-11-2015

M.J.U.    Maó
Eugene 'Pooh' Jeter, Marino Bazdaric, Mario Stojic y Bud Eley producen casi el 70 por ciento de la anotación del ViveMenorca hasta la fecha después de haberse disputado diecieseis jornadas del campeonato (15 partidos para los mahoneses ya que han descansado en una ocasión).

Los cuatro integrantes del quinteto titular -el quinto es Boisa que se queda en el 7,2 % de anotación, muy por debajo de sus cuatro compañeros) soportan, por tanto, el peso de los encuentros a mucha distancia de los otros siete integrantes actuales de la plantilla en la que causó baja Stefanov tras la tercera jornada. Sumando la producción en ataque de estos siete jugadores, alcanzan el 31,5 por ciento de la puntuación global del equipo situada en 1.097 tantos como se aprecia en el cuadro adjunto.

La dependencia del base americano, los dos aleros titulares y el 'center' queda manifiesta y delata el desequilibrio existente entre el banquillo y la mayor parte del quinteto titular. No es este un mal exclusivo del ViveMenorca ya que incluso otras plantillas tienen más dependencia aún de un menor número de jugadores.

Que en el conjunto mahonés anoten cuatro titulares con una media plausible por partido, es una buena noticia. Sin embargo, otro punto de vista permite denunciar el rendimiento menor que están ofreciendo hasta el momento, jugadores llamados a tener mucho más protagonismo en el presente campeonato cuando a principios de temporada se consideraba un plantel con mayor experiencia y profundidad de banquillo. Se trata, fundamentalmente, de Kaloyan Ivanov, Jesús Fernández e incluso Marc Fernández quienes, según la estadística ocupan un papel demasiado secundario.

Otegi es el que más y mejor cumple entre los hombres de refresco como lo prueba que sea el quinto jugador más valorado de la plantilla muy por delante incluso de Boisa. Guzmán suma más en intangibles y tiene delante a un Jeter que se ha convertido en uno de los mejors bases de la Liga. De Damir Markota poco o nada puede decirse dada su presencia testimonial desde que llegó a Menorca hace ya más de dos meses. Tanto es así que su agente admitía en este diario a principios de semana que buscará una solución si el pívot croata no se gana la confianza de Casas en los próximos choques.

En el juego interior del Menorca, la diferencia entre la aportación de Bud Eley y el resto de compañeros de posición es demasiado acusada. Eley prácticamente dobla a Urko y Boisa y está muy lejos de Jesús Fernández. En la valoración global de la ACB, Eley marca 170 puntos mientras que el resto de pívots juntos todos ellos -Boisa (32), Urko (86), Jesús Fernández (42), Markota (4), incluido Markota, suman 164. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.