La situación institucional del Atlètic Ciutadella ensalza la actuación de los jugadores bermellones

Los menorquines inician la segunda vuelta expectantes

El Sporting sigue su guión previsto hacia el ascenso, los alaiorenses quieren seguir cómodos y los mercadalenses atisban alguna opción desde el realismo

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Segunda vuelta. El fútbol menorquín de Tercera División espera conseguir sus objetivos

06-11-2015

El panorama de los terceras menorquines sigue más o menos el guión previsto cuando se ha llegado al final de la primera vuelta. Dejando de lado el caso particular del Atlètic Ciutadella, donde sigue siendo impresionante el trabajo de sus jugadores en un club con un futuro institucional difícil, Sporting Mahonés, CE Alaior y CEMercadal están básicamente donde se preveía.

El mejor clasificado de los isleños es el Sporting Mahonés. Algo lógico y previsible puesto que también es quien ostenta los mayores recursos económicos, lo que no asegura a cien por cien el éxito... pero ayuda bastante. Los de Joan Esteva volvieron a la actividad venciendo al Campos (0-2), y ocupan en la actualidad la tercera plaza con 35 puntos, logrados en base a nueve victorias, ocho empates y tan solo una derrota, aspecto este en el que únicamente es superado por el líder y rival Mallorca B, todavía imbatido.

Desde el club de Bintaufa todo es optimismo de cara a los siguientes 19 partidos. Se valora la calidad de la plantilla y el buen ambiente que reina en la misma, aunque también se reconoce que es en este tramo del campeonato en el que se verá el potencial real del colectivo. Por de pronto, el encuentro con que abrirá la segunda mitad de la liga es totalmente asequible: visita a un Cala d'Or que lucha por no bajar.

Por su parte, el CE Alaior de Pere Vadell es el décimosegundo con 23 puntos, con lo que encara el segundo tramo cumpliendo más o menos la proyección aritmética que el técnico Pere Vadell hacía al iniciarse la temporada: "debemos sumar entre 48 y 50 puntos al final de la liga para estar en la zona media-alta", decía.

Con todo, el último empate ante el Mercadal rompe una racha de cinco encuentros seguidos sin puntuar con las derrotas entre las jornadas 13 y 17. Los blanquinegros han vivido por un lado por lo cosechado en "Los Pinos" -donde ha logrado la mitad de los puntos que tiene ahora- y por la racha de cuatro triunfos consecutivos entre la novena y la decimosegunda jornadas, fase en la que, quizá, se disparó cierta sensación de euforia que el cuerpo técnico siempre miró de atemperar. El próximo partido de los alaiorenses será ante el líder, Mallorca B, en Alaior.

En Mercadal el empate en el último suspiro ante los blanquinegros les hace sumar un punto que les da esperanza en su complicada lucha por eludir un descenso que pasa invariablemente por lo que hagan los baleares en 2ª B, pero, como ha afirmado en más de una ocasión el técnico Elías Noval, el empeño de los componentes rojiblancos "va a ser el máximo cada domingo".

Los mercadalenses lograron salir de la zona de descenso directo y ahora son el 17 en la tabla con 12 puntos, empezando a ver la luz de un túnel que se prolongó hasta la novena jornada, cuando sumó su primer punto -1-1 ante el Ferriolense en casa-, o su primera victoria una jornada después -0-2 ante el Arenal-. Con todo, su mejor racha se cumplió entre las jornadas 13 y 15: empate a 3 ante el Andratx y victorias ante Eivissa B (1-2) y Alcúdia (2-1). El domingo le espera el Campos.

Y el Atlètic Ciutadella. Cualquier exigencia dirigida a la plantilla debe valorar en primer término la problemática que vive el club bermellón, que ha hecho que el objetivo ya sea la permanencia, después de haber ofrecido muy buenos partidos en la primera vuelta, en la que destacó una racha de cinco victorias seguida entre la sexta y la décima jornadas, algo que parece muy lejano. A pesar de ello, siguen en una cómoda novena plaza con 28 puntos, una clasificación que firmaría todo el mundo en Sant Antoni. El domingo llega el Poblense, un duro rival. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.