Ajedrez// Memorial Sergio Pons Fedelich

Ismael Karim se erige vencedor del torneo

Con tan sólo 23 años, el marroquí logró imponerse con destreza en un campeonato muy igualado hasta el final

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Ismael Karim. El gran triunfador del torneo Memorial Sergio Pons

06-11-2015

Redacción    Maó
Ismael Karim y Santi Pons fueron sin duda los dos grandes triunfadores del torneo internacional de ajedrez Memorial Sergio Pons Fedelich que concluyó ayer en el Cercle Artístic de Ciutadella. El primero porque es el vencedor del campeonato. Lo consiguió gracias a que el desempate le fue favorable, ya que la clasificación final reflejaba un increíble empate triple en la cabeza de la tabla, con el propio MI Ismael Karim, el jugador de Ciutadella Santi Pons y el Gran Maestro armenio Karen Movsziszian, los tres con 6'5 puntos.

Karim, un profesional de este deporte, con tan sólo 23 años, se ha mostrado como un jugador de ataque, muy bien preparado en la teoría de las aperturas, y con una muy buena capacidad de cálculo. Ahora el reto del jugador Marroquí es conseguir las tres normas de GM (Gran Maestro).

Mención aparte merece el jugador ciutadellenc, Santi Pons Sastre, que se ha visto las caras con jugadores profesionales, quedando subcampeón y ha conseguido norma para MI (Maestro Internacional). Santi realizó un torneo extraordinario, perdiendo sólo una partida, precisamente frente al campeón Ismael Karim. El menorquín deleitó en la primera ronda, derrotando al gran favorito, el GM armenio Karen Movszizsian, en lo que posiblemente fuera la partida más espectacular de las 45 que se han disputado.

Pons, cuando se le pregunta sobre si intentará luchar para ser MI, o si intentara superarse en ELO, siempre contesta lo mismo "yo juego a ajedrez, nada más...". Por lo demás, buena actuación de los otros menorquines, David Pons, que acabó quinto, Joan Cubas, que, año tras año está entre los mejores jugadores insulares, y acaba de fichar con un equipo mallorquín para esta temporada. El gran campeón de ajedrez postal Bep Mercadal, aunque finalizó en la 10ª posición, se mostró muy competitivo y en todas las partidas jugó a buen nivel, siendo la suyas siempre largas y duras.

Los restantes jugadores de este primer Memorial Sergi Pons, el mallorquín Sebastià Massanet, el cubano René Alonso y los franceses Asher Glicestein y Jordi López, contribuyeron a que el torneo haya tenido un altísimo nivel de juego. El mallorquín, por cierto, es el único que ha sido capaz de derrotar al campeón Ismael Karim.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.