Decimotercera jornada de la Liga LEB Bronce

Al Alaior le sobra la prórroga

Después de dominar durante casi los 40 minutos, el Menorcarentals.com desapareció del encuentro en los últimos instantes y se vio abocado a una prórroga donde ADT fue superior

Valorar:
Visto una vez
preload

Matemalas. El jugador del Alaior presionado por Viñas en una acción del partido de ayer

06-11-2015

Patxi Saracho (A11)    Tarragona
Derrota en la prórroga para un Alaior que dominó prácticamente los 40 minutos, pero que vio como en el momento decisivo volvía a perdonar perdiendo una ventaja clara en el luminoso. El encuentro se vio abocado a una prórroga donde los catalanes fueron superiores, dejando el recital de Baquer en trabajo estéril para el cuadro de Félix Alonso, que sigue coleccionando derrotas. Un pésimo cuarto periodo acabó condenando a los alaiorenses, que cedieron cuando el triunfo parecía ya en el saco y bien atado.

El partido comenzó con los dos equipos muy espesos en el ataque. Tanto ADT como Alaior no acertaron en su juego ofensivo y las defensas, sin ser demasiado contundentes, frenaban claramente el ataque del rival. Los alaiorenses fueron los primeros en entornarse, con un 6-11, gracias a la aportación de Baquer, que estuvo inconmensurable en los primeros minutos, sin fallar ni un solo lanzamiento.

Con 8-16 a su favor, el conjunto visitante comenzó a mostrar demasiada dependencia de un solo jugador y el ADT, sin hacer nada del otro mundo, fue recuperando poco a poco la desventaja. Hasta el descanso las diferencias siempre fueron favorables a los de Félix Alonso, que sabían leer mejor el encuentro que su rival. Las anotaciones fueron muy cortas, ya que más que las defensas se imponían los errores en uno y otro bando. Un buen último minuto de los de Alaior les permitió llegar a la media parte con cuatro puntos de renta, 28-32, que hubieran podido ser más de no ser por Stribling, que clavó un triple sobre la bocina.

Fue en el tercer cuarto cuando el Alaior jugó sus mejores minutos de baloncesto, ante un Tarragona que abusaba y buscaba en exceso el juego individual. Los de Alonso encontraron un filón ahí para romper el encuentro. 34-49 fue la mayor diferencia a falta de dos minutos para el fin de este tercer periodo. Volvió a ser Stribling por parte local quien taponara el desaguisado.

Con diez arriba para Alaior se llegaba a los últimos diez minutos. Comenzó mucho mejor el cuadro visitante que su rival, llegando a ponerse con un 47-58 a 5:38 para el final. Parecía sentenciado el encuentro, pero la presión defensiva en toda la pista empezó a hacer daño a un equipo que no tuvo forma de reaccionar para mantener la diferencia. El ADT, por contra, a base de muchos tiros libres, logró el empate a 58. La última posesión era del Alaior pero Baquer, en su primer fallo, no pudo rubricar sobre la bocina y certificar la victoria. El Alaior sólo había anotado 5 puntos en diez minutos.

La prórroga fue nefasta para el quinteto de Menorca, que se llegó poner 60-63 arriba, pero a partir de ahí solo existió el conjunto local que robó dos balones y acabó con las esperanzas alaiorenses. Pese a los esfuerzos, 4 puntos arriba acabó señalando el luminoso para un ADT que supo jugar mejor los instantes decisivos. Y es que el recital de Baquer, bien secundado por Matemalas, no fue suficiente porque el equipo dependió en exceso de la inspiración de un solo jugador.

Alonso: "Una serie de errores absurdos nos ha condenado"
Dolido por la derrota, el técnico de Alaior comentaba que "creo que hemos jugado un partido serio, con un buen planteamiento. Hemos sabido dominar durante casi los 40 minutos y llevar el partido a nuestro terreno, buscando los puntos débiles del ADT, que habíamos trabajado durante la semana.

Pese a ello, en los últimos minutos nos pudieron una serie de errores absurdos que nos han impedido ganar. En el tercer periodo hemos sido muy superiores, pero en el cuarto se ha fallado en exceso y no hemos encontrado la manera de superarles.
El entrenador del Alaior destacó que "hemos tenido la última bola para ganar el encuentro, pero no ha entrado y en la prórroga ellos han sido superiores, más por nuestros fallos que por sus propios aciertos, esa es la verdad".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.