Bintaufa recibirá mañana al Real Madrid en la decimosexta jornada de Liga

Casas: "Preparados para sufrir"

El técnico del ViveMenorca reconoce que el partido de mañana será complicado pero afirma que el equipo tiene posibilidades de ganar si es capaz de competir al máximo y jugar cara a cara

Valorar:
Visto una vez
preload

Ricard Casas. El entrenador del ViveMenorca cree en las posibilidades del equipo ante el Madrid

06-11-2015

María Álvarez     Maó
Reciba a quien reciba el ViveMenorca, el factor pista se presenta, una vez más, como fundamental durante este mes de enero. De momento, el primer partido del año, mañana ante el Real Madrid, no es más que otra oportunidad en Bintaufa para respirar con tranquilidad antes de los dos encuentros consecutivos a domicilio ante Unicaja y TAU.

Lo importante este mes para el equipo de Ricard Casas será meter cuantas más victorias pueda en su zurrón y aprovechar el tirón del equipo sin que la preocupación por el calendario sobrepase los límites. Así lo considera el técnico Ricard Casas, que explicó ayer ante los medios que "como planteamiento de este mes, hemos de tener en cuenta únicamente el partido que toca y no mirar más allá. Ahora toca el Madrid y tenemos nuestras posibilidades porque somos un equipo que trabaja para tenerlas. Tenemos que prepararnos para poder ganar y ésta es la mentalidad que hay que tener, sin sobrecargarnos por el calendario".

Pero, ¿cómo se prepara uno para enfrentarse al Real Madrid? "Nos preparamos como siempre, con nuestras cosas propias. Crecer muchas veces significa mantenernos, ser sólidos y adaptarnos al equipo contrario que es lo que hacemos todas las semanas".
En cuanto a si el conjunto blanco es un rival más asequible este año que en ocasiones anteriores, Casas fue explícito: "Eso es relativo. Es un equipo que ha tenido algún cambio de jugador, pero siempre son capaces de demostrar talento en momentos difíciles, asegurar bien su juego en la zona por la capacidad física que tienen, con jugadores y bases de gran talento y buena dirección. Lo que importa es el Madrid de hoy, un equipo que está jugando bien y sacando buenos resultados en los últimos partidos que ha disputado", aseguró un Casas que explicó así la clave del partido de mañana: "Deberemos luchar mucho en el rebote. Será un punto clave del partido. Debemos asegurar el rebote como aspecto importante para tener la posesión y poder jugar cara a cara".

Respecto al regreso de Sergi ­Llull a Menorca y en cuanto a su nivel de juego, el técnico de Manresa ve al jugador "más fuerte. Es un buen jugador, muy querido en Menorca. Está aprendiendo mucho gracias a la confianza del entrenador y a su inteligencia. Seguro que todo esto le va a ayudar a tener un buen crecimiento. Es un portento y está siguiendo bien su camino de proyección y futuro".

Claro está que con aportadores como Llull, Reyes y un largo etcétera, "tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Éste es un partido complejo porque hay que estar pendiente de muchas cosas y responder sobre la pista. Felipe Reyes está mejorando su tiro exterior y es un jugador de una valoración muy alta. El Madrid es un equipo atlético y eso se nota en la pista. Hemos de estar preparados para sufrir en todos los aspectos. Algo que nos ayudará a competir pensando en el extremo máximo de dificultad".

La buena noticia es, sin duda, el regreso de Urko Otegi, que ya se entrena con normalidad y volverá a aparecer sobre el parquet de Bintaufa en uno de esos encuentros inigualables para deleite del público menorquín.

Orange entra a escena
El ViveMenorca y la empresa de telefonía Orange firmaron ayer un acuerdo empresarial por el que el club presidido por José Luís Sintes disfrutará de las ventajas de un patrocinador protagonista en el mercado de las telecomunicaciones: "Es la primera vez que recibimos el patrocinio de una compañía telefónica y es una gran noticia para el club porque se aumentarán las previsiones de ingresos en cuanto a publicidad, como también la mejora que supondrá para nuestros profesionales en el uso y disfrute de las nuevas tecnologías", explicó Sintes.

Según Javier Broseta, director territorial de Orange de la zona de Levante y Balears, "para nosotros trabajar con el ViveMenorca era prioritario dentro de nuestra política comercial en las Illes Balears. Somos un patrocinador cien por cien baloncesto y nuestra idea es apostar por este equipo".
Orange estará muy presente también para los aficionados, que podrán participar en diferentes sorteos que la empresa telefónica realizará periódicamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.