Segundo partido de Sergi Llull en el Pavelló de Bintaufa como madridista

"Vamos a defender fuerte"

La respuesta que pueda dar el ViveMenorca en su pista ante el irregular pero temible Real Madrid tendrá su parte de protagonismo en el base mahonés, que augura un duelo durísimo

Valorar:
Visto una vez
preload

En la élite. Sergi Llull está tomando cada vez mayor protagonismo en su actual equipo, el Real Madrid

06-11-2015

S.G.     Maó
Será uno de los alicientes, como lo es cada vez que visita Menorca no para estar con su familia -algo que en estas fechas únicamente ha podido "escaparse" un par de días por Navidad- sino por motivos de trabajo. Sergi Llull (Maó, 15/11/87) sigue madurando como jugador y ya no es simplemente una joven promesa, sino una realidad que va a más en una institución de altísimo nivel como el Real Madrid.

El domingo vuelve a jugar contra el ViveMenorca, en el que será su segundo partido en el Pavelló. En la primera ocasión, el pasado 20 de abril, su equipo hizo gala de su gran superioridad al vencer 69 a 92, en un atracón de puntos de Felipe Reyes (25) y Bullock (19). Llull jugó casi 13 minutos, en los que anotó 8 puntos y dio tres asistencias.

Ahora, cuando se llevan quince jornadas del actual campeonato, el mahonés poco a poco va teniendo más peso. De hecho, es el quinto jugador de la plantilla en valoración, en un equipo que se ha mostrado titubeante: es capaz de vencer en Euroliga a todo un CSKA de Moscú en su pista, pero luego cae estrepitosamente de 20 puntos ante el archirrival Barça, y ya ha perdido en ACB cinco partidos.

"RAÜL Y BULLOCK, DOS GRANDES"
En Sergi no se ve atisbo de que nada se le haya subido a la cabeza. Precavido, su discurso es el esperado... y es creíble. El del domingo "será un partido especial, sobre todo las horas previas", asegura, pero "cuando estás en la pista te dedicas a defender los colores de tu equipo", un Madrid que, según el base, llega "bien, porque poco a poco vamos encontrando el nivel de juego que queremos. Empezamos irregulares, pero estamos encontrando la manera de jugar mejor y ganar. El objetivo a principio de temporada era estar bien a partir de la Copa", explica.

Recuerda que "el partido ante el Barça nos fue bastante mal. Pero nos estamos haciendo fuertes en casa". Ante el ViveMenorca espera "un partido difícil. En Bintaufa se hacen fuertes y la gente apoya mucho y presiona al rival. Pero vamos a defender fuerte para ganar" a un equipo que "es bastante completo, con buenos jugadores en todas las posiciones y un buen entrenador. Y sobre todo sé que en casa aumentan mucho su nivel".

Personalmente comenta que "me estoy sintiendo muy cómodo, pero trabajo duro. El técnico me está dando mucha confianza y eso se nota. Siempre quiero dar el cien por cien y ayudar al equipo". Y aprendiendo lo máximo junto a maestros como Raül López o Bullock. "Es un placer jugar con ellos. Son grandes. Cada día aprendo algo nuevo", en una evolución que, no obstante, no le quita el sueño: "pienso únicamente en el presente. Si piensas demasiado en el futuro, el presente lo mismo no te sale. Voy día a día. Soy muy joven y debo mejorar". Eso sí, Plaza concedió fiesta al equipo anteayer y ayer. "A veces va bien desconectar, porque con el calendario que tiene la ACB que nos den libres un par de días es algo que se agradece". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.