José Luis Sintes se vuelve a mostrar convencido de que "no sufriremos para mantenernos"

"Haremos un esfuerzo para que Jeter se quede dos años aquí"

El presidente del ViveMenorca hizo un balance positivo del año que finaliza y mostró sus deseos de cara al próximo, empezando por "ganar al Madrid"

Valorar:
Nunca vista
preload

Berenar. El presidente del ViveMenorca, José Luis Sintes, acompañado ayer por el director general de la entidad, Sunil Bhardwaj

06-11-2015

S.G.     Maó
José Luis Sintes reunió ayer a la prensa de Menorca en un "berenar" en el Hotel Port Maó en el que, junto con el director general Sunil Bhardwaj, quiso hacer balance del año que acaba mañana y de los deseos para el próximo, todavía con cierto resquemor por no haber "aprovechado para ganar a un Cajasol que no es mejor. Faltó apuntillar".

El sentimiento global del dirigente es de "satisfacción", a pesar de reconocer que ha habido cosas negativas y positivas, tanto a nivel deportivo como institucional, y no obvió emitir un "mensaje" hacia la afición y los empresarios locales.

Entre las sorpresas agradables se encuentra "el rendimiento de Pooh Jeter", un jugador del que no oculta que "quisimos atarlo por dos años pero no quiso" porque "nos dijo que el año que viene ganaría un millón de euros". Con todo, dado su rendimiento "intentaremos que no se vaya. Entre el dinero que aporte el club y el cariño de la afición, tenemos que lograr que se quede dos años. Haremos un esfuerzo", idea que extiende a Bazdaric.

En general, sobre la plantilla consideró que "está compensada", recordó que "siempre mostré mi confianza en los balcánicos y el comodín Coco". De este último considera que "me gusta más de cuatro, pero de tres no lo hace mal". De los pívots explicó que "Urko es excelente, Eley necesario y Jesús y Boisa son muy buenos defensores, a pesar de que digan que tendrían que hacer más". De Boisa en concreto, aseguró que "si lo anotara todo no estaría aquí", y aseguró que "de Markota no tenemos ninguna queja. Mejorará".

Uno de los aspectos negativos que significó Sintes fue "la marcha de Stefanov. Fue una decepción que nos ha dejado una posición por cubrir, y no es fácil". Otro aspecto negativo, la salida de Félix de Pablo, "pero el club está por encima de todos, incluso de mí mismo". Y sobre Ricard Casas, ninguna duda: "estamos encantadísimos".

Sin dejar el tema del equipo, mostró una preocupación. "Deberíamos tener un equilibrio entre el buen rollo y la calidad en el juego. En Bintaufa estamos bien, pero falta fuera". Con todo, cree que es un aspecto "que se está mejorando con los años". Por cierto, las funciones de director deportivo, ahora repartidas "se verá a final de temporada si incorporamos uno".

En el capítulo de deseos para el año nuevo, Sintes anotó "ganar al Madrid sería un buen regalo de Reyes y compensaría la derrota de Cajasol", espera "no sufrir para mantenernos en los puestos que estamos ahora" mostrándose seguro de que "sólo bajará un equipo. La ACB mejora" y, no menos importante, "que las instituciones nos paguen. Todo funciona así", puesto que el dinero "es la gasolina. Los jugadores son muy buena gente, pero si no cobran...", asegurando que espera que a la larga "haya más jugadores menorquines en la ACB además de Llull" y "trabajamos bien la cantera, pero es difícil".

Y un mensaje. "Los menorquines tienen que valorar qué somos y dónde estamos. Cada año mejoramos, pero el problema es que no sabemos de dónde sacar más dinero. Los empresarios de aquí no se mojan y deberían cambiar la mentalidad".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.