Los sevillanos definieron el rumbo del encuentro en el primer cuarto, al sacar una renta de 15 puntos (25-10, minuto 9)

Ocasión desperdiciada

El colista de la ACB, el Cajasol, logró la primera victoria en casa a costa de un ViveMenorca que tuvo sus opciones, pero sucumbió ante la gran efectividad exterior del equipo de Pedro Martínez (74-69)

Valorar:
Visto 2 veces
preload

El mejor. Ivanov ante la oposición de Caner-Medley, ante la mirada del jugador Andrés Miso

06-11-2015

El colista de la ACB, el Cajasol, logró la primera victoria en casa a costa de un ViveMenorca que tuvo sus opciones, pero sucumbió ante la gran efectividad exterior del equipo de Pedro Martínez (74-69)

Área 11    Sevilla
Los partidos a domicilio continúan siendo la asignatura pendiente del ViveMenorca, que cayó ante el colista (que no había ganado aún en su cancha) en un encuentro donde el equipo de Casas siempre fue a remolque de su oponente. Tras un mal arranque, el ViveMenorca fue capaz de remontar una desventaja de 15 puntos, pero les faltó determinación, para culminar la remontada, y acierto en los momentos decisivos para llevarse el partido.

El ViveMenorca se adelantó con una primera canasta del base Pooh Jeter, pero el choque en los primeros compases resultó igualado y con intercambio de canastas. Ante los puntos desde la pintura de los sevillanos, el equipo menorquín respondió con lanzamientos exteriores manteniendo una mínima ventaja (4-5) en el minuto 2. Sin embargo, cambiaría muy pronto el panorama de un encuentro que se puso inesperadamente cuesta arriba. Los pupilos de Ricard Casas comenzaron a mostrarse imprecisos en el pase y, sobre todo, desacertados en el tiro a canasta. Esta circunstancia provocó que los sevillanos corrieran al contragolpe y anotaran con facilidad. Un parcial de 11-0 en contra situaba el luminoso en 13-5 en el ecuador del primer periodo.

El entrenador catalán, viendo el desacierto de los suyos, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para intentar atajar la caída en picado de su equipo, pero parecía que ayer estaba todo en contra en San Pablo. Pronto Eley cometía su tercera falta personal y tenía que ser sustituido.

El panorama se presentaba oscuro con la ausencia de un jugador tan determinante en la pintura como Eley y, en los minutos finales, la cosa no hizo más que empeorar. El ViveMenorca continuó con un bagaje desolador en el porcentaje de tiro (3/13 en tiros de campo y un pobre 50% desde la personal), permitiendo que los andaluces aumentaran su diferencia ante un público exaltado por ver la primera victoria de su equipo. Así se llegó al parón entre tiempos con una desventaja de 25-11.

En el segundo cuarto el técnico Ricard Casas dispuso una defensa individual que se le atragantó al Cajasol. Los sevillanos no anotaban con tanta facilidad y de la mano de Jeter y Stojic, el ViveMenorca fue metiéndose de nuevo en liza. Asimismo, Ivanov tomó protagonismo convirtiéndose en el dueño del rebote en ambos lados de la cancha.

Ya con defensa zonal, el choque se volvió loco y con transiciones rápidas. En los últimos segundos del segundo cuarto los hombres de rotación del ViveMenorca mantuvieron el tipo y de la mano de un inspirado Guzmán, que anotó cinco puntos consecutivos, rebajaron la diferencia al descanso hasta el 43-38. Un marcador más lógico a tenor de los méritos de unos y otros.

El segundo acto arrancó muy táctico, con ataque estáticos y dos equipos apretando en defensa. Pooh Jeter y el balcánico Stojic tomaron las responsabilidades de nuevo en el tiro y endosaron un parcial de 2-9 que culminaba parcialmente la remontada, (45-47) en el minuto 25. Los de Casas habían hecho lo más difícil, remontar una diferencia de 15 puntos, pero les faltó decisión para mandar en el partido. El Cajasol, que estaba totalmente tocado, reaccionó y en muy poco tiempo volvió a tomar la iniciativa con un parcial de 9-0, situándose el marcador al final del tercer cuarto 55-52, gracias a dos canastas postreras de los jugadores de Casas.

En el último cuarto, el ViveMenorca tuvo sus opciones. Pero ni Ivanovic ni Bazdaric acertaron desde el 6,25 con 63-59, mientras que Ellis sí lo hizo para sentenciar la contienda. Al final, otra ocasión perdida para el ViveMenorca.

Ricard Casas: "Nos ha faltado acierto en los tiros de dos"
Al final del encuentro, el entrenador del ViveMenorca, el catalán Ricard Casas dijo que "el encuentro de hoy ha sido muy igualado. El Cajasol tuvo un gran nivel de acierto en el inicio que compensamos en el segundo cuarto con una excelente respuesta", no obstante, "después el partido entró en una fase de mucha igualdad en la que nos faltó acierto, sobre todo en los tiros de dos puntos".

El técnico de Manresa reconoció que "los jugadores del Cajasol sí estuvieron acertados y sacaron adelante un encuentro de grandes defensas en el que nos faltó algo de disciplina en las jugadas clave aunque nuestro conjunto compitió con gran fortaleza mental".

Martínez, contento
Por su parte, el técnico del Cajasol, Pedro Martínez admitió que "el encuentro ha sido de máxima igualdad. Nos costó mucho romper ese equilibrio, principalmente porque el ViveMenorca es un equipo que no se rinde nunca". El entrenador del combinado sevillano destacó "el empuje del público y la serenidad de mis jugadores en el tercer cuarto, cuando pasamos los peores momentos del partido.

El equipo demostró entonces su carácter para encarrilar una victoria que debe darnos confianza". Pedro Martínez reconoció que "el triunfo ante el ViveMenorca debe reforzar el trabajo que hemos realizado hasta el momento", señaló.

Mile Illic, expedientado
El Cajasol abrirá hoy un "expediente disciplinario" al pívot serbio Mile Ilic, según anunciaron ayer fuentes del club. Aunque no han transcendido las causas de dicha decisión, las mismas fuentes han confirmado que la sanción a la que se someterá al jugador internacional no se debe a "bajo rendimiento", pese a que Ilic es el segundo peor jugador -según la valoración ACB- de entre los componentes de la plantilla del Cajasol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.