Ciclismo/// Seguirá combinando las modalidades de pista y carretera

Albert Torres se prepara para el Nacional Absoluto de pista

El corredor de Ciutadella se marca para 2009 nuevos retos que le permitan seguir progresando. "Mi meta es mejorar las marcas más que los resultados"

Valorar:
Nunca vista
preload

Albert Torres. El ciutadellense descansa estos días con su familia

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
Las expectativas deportivas del joven ciclista ciutadellenc, Albert Torres, son las de seguir labrándose un futuro deportivo de élite.

Torres ha dejado atrás la categoría junior para montarse en la sub-23, un eslabón que le podrá a prueba para empezar a medirse a niveles más altos y junto a ciclistas algo más curtidos. Sin embargo no en todas las circunstancias ya que como juvenil Torres ya se ha codeado con corredores absolutos, concretamente en las disciplinas de pista.

El ciutadellenc posee la medalla de oro por equipos absoluto en persecución por equipos. Fue el año pasado junto a Tauler, Montaner y Alzamora.
Albert Torres se prepara para un intenso trabajo el mes de enero para llegar lo mejor posible al Campeonato de España de pista absoluto que se celebrará del 6 al 8 de febrero en el Palma Arena.

"Habrá alguna ventaja más en otros sitios. Conozco bien la pista, donde entreno, resido en Mallorca y eso quiere decir que no habrá viajes de por medio. Por eso creo que tener este Nacional en casa es ya una ventaja". Una meta como equipo "es repetir el oro logrado el pasado año".

Por otra parte y como sub-23, el ciclista de Ciutadella apunta como reto varias cosas. Indica que "mi intención es seguir progresado deportivamente. De ahí que me interesa más las marcas que pueda ir consiguiendo que los resultados concretos en una u otra competición, aunque siempre se intentará lograr cuantos éxitos sean posibles. Me planteo superarme en los registros independientemente si subo o no al podio, si lo consigo, mejor, pero lo que busco es mejorar las marcas como meta principal este año". El año pasado obtuvo la medalla de bronce en la persecución individual con una marca de 4'41, "la intención es mejorar la marca.

Reto de la Selección Española
Las aspiraciones de Torres también se encaminan en vestir la elástica de la selección española absoluta. Un reto nada fácil pero que intentará para poder estar con el combinado estatal en los Mundiales de Polonia el próximo mes de marzo. "Ahora cabe ver como me irá el Campeonato de España. Sé que es muy complicado. Tenía que asistir a Pekín con la selección el mes de enero próximo pero no iré porque España ya está clasificada. Me hubiera ido bien, pero no asistiré".

Pista y carretera
Torres seguirá combinado el ciclismo de pista con el de carretera. En esta última modalidad, "seguiré con el equipo de San Sebastián de los Reyes. Por competiciones será más fácil este año combinarlo. Lo que será más complicado por ser una categoría mayor. En ruta, el salto de juvenil a sub-23 se nota mucho, y no tanto en la pista. En carretera será mucho más duro este año".

El inicio del año lo dedicará Torres a una preparación específica de pista. "además quiero especializarme más en la persecución individual. De todas maneras, sigue ejerciendo sesiones de carretera porque nos sirve también como preparación de fondo para la pista".

El joven Torres ha pasado las Navidades con su familia y descansa unos días para volver a Mallorca en breve e iniciar una intensa preparación de cara al Nacional de pista de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.