Trece jugadores de enorme nivel y proyección bajo la dirección del coordinador del club, Lluís Arbalejo

La generación de oro del CD Alcázar

El laureado equipo junior del club mahonés, que fue campeón de Balears cadete la pasada temporada, sigue un trabajo minucioso y compagina la Liga de su categoría con la Autonómica

Valorar:
Visto 2 veces
preload

06-11-2015

Maria Álvarez    Maó
¿Cuántos jóvenes deportistas sueñan con llegar a lo más alto?
Muchos son los ejemplos de algunos que lo han conseguido: Bojan en el Barça o Ricky Rubio, que se ha erigido ya como la joven perla del baloncesto español, siendo la figura indiscutible de su equipo. ¿Talentos naturales, o más bien deportistas que con trabajo y esfuerzo han alcanzado el éxito?
Una mezcla de estas dos condiciones la encontramos muy cerquita, en un equipo de baloncesto de Maó, el CD Alcázar Obras Laponia, un conjunto junior formado por trece jugadores que prometen, cuanto menos, despuntar en el baloncesto balear gracias a su gran nivel competitivo y a su predisposición para el trabajo.

Los juniors del Alcázar, dirigidos por el director técnico del club rojillo, Lluís Arbalejo, son un ejemplo de superación. Campeones de Copa y líderes invictos de la Liga, algo envidiable para el resto de conjuntos. Sin embargo, no conformes con eso, estos chicos disputan también la Liga Senior de Primera Autonómica, en la que han ganado tres encuentros y perdido cuatro, todos ellos tan sólo por una diferencia de menos de ocho puntos. En cada partido y en cada entrenamiento, los ya denominados 'juniors-seniors' del Alcázar trabajan día a día para hacerse aún más grandes. Si es posible, claro, porque grandes son ya los éxitos que tienen a sus espaldas.

Con seis nuevos integrantes del equipo este año, siete de los trece que lo forman fueron Campeones de Balears cadetes la temporada pasa en Calvià, rompiendo así con una sequía de 20 años, en los que ningún equipo cadete menorquín lo había logrado.

Este afán de superación les lleva a entrenar todos los días sin excepción desde que empezó la competición, aunque ya desde el 1 de agosto, estos jóvenes baloncentistas empezaron una dura pretemporada, cuando el resto de equipos de su nivel lo hacía un mes después, en septiembre. Durante ese mes de pleno calor veraniego, los juniors alternaron como lugares para ejercitarse, la playa de Es Grau y la pista de atletismo del Poliesportiu de Maó, algo inusual y otro hándicap que hace más especial a este unido grupo, cuyo objetivo principal es llegar a competir lo mejor posible en el Campeonato de Balears que tendrá lugar el fin de semana del 18 de abril de 2009.

Un seguimiento especial
Toda una labor técnica hay detrás de este equipo para que sea posible conseguir cada objetivo. El técnico Lluís Arbalejo, ayudado por los segundos entrenadores Narcís Pons y José Luís Alonso, dirigen seriamente cada sesión de entrenamiento, sabiendo muy bien que la participación de los juniors en la competición senior, de más alto nivel, es positiva para los jugadores, ya que en cada partido se encuen­tran con una mayor oposición física que les hace evolucionar rápidamente.

Además, a todo el equipo se le efectúa un seguimiento de peso, altura, grasa corporal y dieta, entre otras cosas. Y como la educación deportiva no es lo único importante a estas tempranas edades, los técnicos realizan asimismo un seguimiento académico, revisan las notas de los jugadores en cada evaluación y añaden más entrenamientos a los más aplicados como premio a las buenas notas.

El equipo se acaba de formar con el delegado Lluís Carreras que lleva el tema estadístico y Bárbara Llull, nada menos que la preparadora física de la selección femenina absoluta sub-14, que trabaja dos días a la semana con el grupo.

Las dos perlas
Xavi Hernández, en edad cadete, fue el máximo anotador de la conferencia este del sector del Campeonato de España con una media de 33.5 puntos por partido, llegando a anotar 48 contra el DKV Joventut, equipo que se proclamó campeón de España Cadete. El infantil Agustí Sans integra la Selección Española de jugadores un año mayores que él, con la que compitió en agosto en el Torneo de la Amistad en Eslovenia, consiguiendo acabar subcampeones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.