Los equipos de tercera división disfrutan de una semana de descanso

Youssouf y Nico pueden seguir en el Atlètic junto a Gaimundi

El defensa central dispuesto a continuar si el Ciutadella le abona el pasaje de ida y vuelta a Guinea; el capitán afirma que se queda por amor al club

Valorar:
Visto una vez
preload

Atlètic. A pesar de todos los problemas econòmicos, el equipo de Yerai ocupa la sexta plaza en la tabla

06-11-2015

M.J.U.-S.Gomila    Maó-Ciutadella
Los equipos menorquines de Tercera División disfrutan esta semana de un merecido descanso a sólo dos jornadas del final de la primera vuelta.

La Navidad ha permitido el éxodo de los numerosos futbolistas foráneos que integran las plantillas de Alaior, Sporting, Atlètic y Mercadal,  hacia sus lugares de origen. En torno a su regreso, a principios de la próxima semana, es cuando se despejarán las dudas sobre la confección de la plantilla en el Atlètic Ciutadella.

Quizás las dos últimas victorias consecutivas ante Mercadal y Alaior que han devuelto al equipo a una meritoria sexta plaza, o el anuncio del presidente en este diario el pasado viernes, en relación a la llegada de una ayuda externa a cargo de un empresario, lo cierto es que los jugadores foráneos que permanecen en la plantilla del Atlètic Ciutadella podrían continuar hasta el final de temporada.
El meta Adam ya confirmó la pasada semana en estas mismas páginas, su intención de seguir hasta la conclusión de la Liga. Tras el partido del pasado sábado ante el Alaior, el central Youssouf Diallo y el centrocampista Nicolás Branconi, también dejaron entrever grandes posibilidades para mantener su contrato. El defensa de origen guineano ha pedido al club que preside Manuel Aguilar, que se haga cargo del billete de regreso desde su lugar de origen la próxima semana, y del de su marcha a final de Liga. Si es así, Youssouf volverá a Ciutadella. En cuanto a Nico Branconi comunicó a la directiva que meditaría su decisión esta semana.

Gaimundi y Sam
El meta Adam ya confirmó la pasada semana que seguiría hasta el término de la Liga, y así también lo ha decidido el capitán, Vicens Gaimundi. "Por amor a este club que es en el que he estado prácticamente toda mi vida, voy a continuar", declaró ayer despejando dudas en torno a su futuro.

Por último, en cuanto a Sam Gomila, descartado su pase al Ferreries por no existir acuerdo, el jugador se reunirá antes del jueves con el Norteño para escuchar su propuesta. Si ésta no le satisface estaría dispuesto a continuar en el Atlètic entrenando, y si el club se lo permite, en principio, jugaría sólo los partidos de casa. Sam reveló ayer que ha recibido una oferta para jugar en un club de Tercera División de otra Territorial, pero esta temporada no entra en sus planes abandonar la Isla. Sam sí contempla esta posibilidad de cara a la próxima campaña.

Mientras tanto la directiva del Atlètic mantiene la incógnita en torno a la convocatoria de una rueda de prensa a finales de semana o principios de la próxima para dar a conocer su nuevo  plan de viabilidad que permita reflotarla económicamente con la ayuda de un empresario cuya identidad no se ha revelado. También continúa, en principio, la firme voluntad de incorporar a varios jugadores brasileños que llegarían sin percibir retribución económica aunque sí manutención y alojamiento.

El Alaior apalabra a Boyero y busca delanteros en la Isla
El CE Alaior busca soluciones para paliar la falta de efectivos debido a las bajas por lesión, que han incidido en el bajón experimentado el equipo en el último mes. El equipo de Pere Vadell ha perdido los cinco últimos partidos que ha jugado lo que le ha hecho perder posiciones en la tabla clasificatoria.

Consumada la baja de Marc, que apenas entraba en el equipo, porque abandona la isla, el club que preside Antoni Alzina, ha apalabrado el retorno del delantero Roberto Boyero, actualmente  en las filas del San Sebastián de los Reyesd. El Alaior ya la propuso la renovación al término de la pasada campaña, pero Roberto prefirió escuchar una oferta mejor que a a la larga no ha funciondo puesto que el club madrileño no ha pagado las últimas mensualidades a sus jugadores.

El Alaior confía en la palabra de Boyero, por lo que cuenta con él para la próxima semana cuando reanude los entrenamientos.

En el mismo caso que Boyero está Marcos del Estal que también fue refuerzo de lujo del Alaior la pasada temporada. Sin embargo, el presidente señala que la posición de Marcos está bien cubierta y el club no le ha propuesto volver.

El mandatario sí confirmó que el Alaior tratará de fichar al menos un delantero más del mercado insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.