Cris le detuvo un penalti a Sala con el choque ya decidido

Mucho Sporting en Es Mercadal

El equipo de Esteva acaba imponiendo la lógica ante un equipo local combativo (1-3)

Valorar:
Visto una vez
preload

Bernat y Libo. El jugador del Mercadal salta por un balón con la oposición de Libo

06-11-2015

El equipo de Esteva acaba imponiendo la lógica ante un equipo local combativo (1-3)

Eugenio Villalonga    Es Mercadal
Al final se impuso la lógica y el Sporting Mahonés acabó sentenciando al Mercadal en un minuto de inspiración cuando el partido había entrado ya en el último cuarto de hora.

    Hasta este momento, los de Noval le habían plantado cara muy dignamente a un Sporting plagado de excelentes jugadores y con unos objetivos muy distintos de un Mercadal empeñado bravamente en salvar la categoría, pero que salió desde el primer momento perfectamente colocado en el campo, con Gadi en el centro de la defensa y Oscar de secante de Manel Sala, y dispuesto a hacer valer la sorpresa de un fuerte ataque inicial.

Lo consiguió de pleno, ya que antes del minuto de juego Bernat ya lo intentó con un tiro que salió fuera y una falta que Eloy tuvo que mandar a corner. Aún no se había repuesto el Sporting del susto cuando en el 2´ otro corner lo cabeceó Oscar Galmés y el balón tras tocar el larguero se incrustó en las mallas. Verlo para creerlo. Y con la moral por las nubes, siguió insistiendo el Mercadal con dos remates de Bili y Lacueva que salieron fuera. Pero los visitantes ya le habían visto las orejas al lobo y en su primera aproximación,  un centro de la izquierda lo tocó Mourad de cabeza y Dani Marqués en la boca de gol empataba.

    Al frenético cuarto de hora le sucedió un intercambio de intenciones más que de ocasiones. Al Mercadal se le notaba la falta del luchador Luca para ayudar a Salazar que se batía casi en solitario frente a Jeroni y Capó. Luego se lesionó Dimas y tampoco estaban Calero, Marc o Biel, pero siguió optando por un fútbol muy vivo y presionante que hacía dudar al contrario y provocaba numerosas faltas peligrosas que en las botas de Bernat hacían temblar a los rivales e intervenir con apuros a Eloy. El portero sacó dos balones a Bili y Lacueva en sendos mano a mano que pudieron ser decisivos, mientras que el Sporting, con Mora en el banquillo, lo fiaba todo a Manel Sala que se las tenía duramente con Oscar, tanto como Raúl Capó con Salazar, ambos defensas vieron una tarjeta amarilla y a punto estuvieron de cargar con la segunda. El propio Sala protagonizó en el descuento la mejor ocasión de su equipo al encararse con Cris y levantarle el balón por encima, pero se le fue fuera.

    El segundo tiempo se inició con un cariz muy diferente, el Sporting se había aprendido la lección y poco a poco fue ganando terreno y empujando hacia atrás al Mercadal que seguía haciendo valer un empate que sabía casi a victoria. Sala estuvo a punto de lograr a los seis minutos el 1-2 salvando la salida de Cris, pero Borja sacó el balón que se colaba. Poco después el propio meta local sacaba dos difíciles remates a Libo y Jeroni.

    El tiempo pasaba demasiado lentamente para los locales que con el cambio de Bili se habían quedado con Salazar como único referente en un cada vez más esporádico ataque.

    Y finalmente pasó lo que se veía venir. En el 76 corner por la izquierda, mal despeje de Cris y otro toque fallido de la defensa, el balón le cayó al borde del área grande a  Raúl Capó que enganchó un gran obús por el mismo centro de la puerta. La alegría visitante fue la propia de un equipo que no sabía como abrir la lata, pero aún fue más desbordante cuando un minuto después Mario Mora, que hacía sólo cuatro que estaba en el campo, aprovechó un pase en profundidad y batió por bajo a Cris finiquitando el choque.

Con todo resuelto, aún tuvo el Sporting la oportunidad de marcar otro gol. En el 90 penalti de Cris a Mora que lanza Manel Sala, pero el propio Cris hizo una soberbia parada. Realmente, con la merecida victoria del Sporting, no hubiera sido justo agrandar más la herida del Mercadal que luchó como un jabato con todas sus armas y tuvo a raya a su gran rival más de setenta y cinco minutos. Más, con las bajas que tenía, no pudo hacer.  Por su parte, el Sporting Mahonés supo sudar un triunfo difícil que le mantiene con las máximas aspiraciones, pero con delanteros como Mora, Sala y el apoyo de un gran Mourad, todo es mucho más fácil.       

Noval: "Soy el responsable". Esteva: "Premio al esfuerzo"
Elías Noval hizo autocrítica para justificar una derrota, hacia cierto punto previsible frente a un rival superior como el Sporting. El asturiano dijo que "el primer tiempo ha sido muy igualado pero en el segundo apretaron mucho y aguantábamos el temporal como podíamos". Fue entonces cuando añadió que "me siento muy responsable de la derrota porque fue hacer el cambio de Bili y perdimos situación en el campo y todo, ahí se nos fue el partido. Los entrenadores, a veces, en vez de arreglar las cosas las estropeamos".

Argumentó ese cambio señalando que "si ves que el rival te va comiendo más terreno intentas una solución pero el tiempo me quitó la razón". Caballeroso como siempre, añadió que "felicito al Sporting, a mis futbolistas y al público y ahora hay que seguir adelante".

Joan Esteva, técnico del Sporting valoró el triunfo porque "es un premio al esfuerzo de estos meses de los jugadores. En algunos partidos no habíamos obtenido el premio, por eso nos vamos ahora con satisfacción a este parón navideño".

Esteva explicó que "sabíamos que el Mercadal nos plantearía muchos problemas y así ha sido. Nos han sorprendido en la primera jugada y eso lo ha hecho aún más difícil. En la segunda parte hemos podido imponer nuestro ritmo y ganar". Respecto a la entrada de Mario Mora, dijo que "ha sido el mejor Mario de la temporada, esperemos que siga en esta línea toda la temporada pero es todo el equipo el que ha jugado bien". Y reiteró que "en la segunda parte hemos salido dominando con ocasiones pero hasta que no abres la lata no lo ves claro, después han llegado los goles rápido".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.