Tercera División - Juanlu y Santi Juaneda regresan a su casa, Sa

Menorca, hoy a todo derbi

Atlètic-Alaior, clásico, y Mercadal-Sporting, inédito, esta tarde a la misma hora, dos partidos de gran atractivo para los futboleros insulares con morbo en Ciutadella y trascendencia en Sant Martí

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Tarde de derbis. Los equipos menorquines se ven las caras entre sí

06-11-2015

M.J.U.    Maó
Dentro de la variada oferta deportiva de este fin de semana, el calendario y las fechas navideñas han querido que dos de los partidos que mayor expectación despiertan durante la temporada coincidan en tiempo y hora. Atlètic-Alaior, un clásico de la Tercera División, y Mercadal-Sporting, inédito en la categoría, comparten cartel esta tarde con el voleibol y la División de Honor juvenil.

El morbo está servido en Sant Antoni donde Atlètic y Alaior se han enfrentado en 18 ocasiones con buen rédito para el Alaior que ha logrado 7 empates y 4 victorias. El morbo lo pondrán dos aspectos, por un lado el regreso de Juanlu y Santi Juaneda, dos productos genuinos de la cantera ciudadelana, ahora en el Alaior, y por otro, el hecho de que posiblemente se tratará del último partido con la zamarra bermellona para más de un jugador local, tal es el caso de Sam cuyo destino es la UD Mahón.

En ese sentido Yerai Rodríguez, técnico local, asegura que sus jugadores "son profesionales hasta el final" en un derbi "que será duro, está claro", una opinión esta última que, obviamente, también comparte Pere Vadell.

Derbi inédito en Tercera
En Sant Martí, en cambio, hay mucho en juego por la trascendencia de los puntos. El equipo de Noval deberá hacer un esfuerzo supremo para frenar a un Sporting superior que quiere acabar el año en zona de play off y sólo ha perdido un partido hasta la fecha.

Elías Noval, contrariado por las serias dudas de Óscar Galmés, con el tobillo inflamado, y Lucan, con una fuerte contusión en la rodilla, además de la baja conocida de Biel, reitera que "nosotros queremos hacernos fuertes en casa; ya hemos conseguido romper con la falta de triunfos aquí, y trataremos de repetir y acabar bien el año". El técnico asturiano indica que "intentaremos que el Sporting no se sienta cómodo en el campo y, al ser un campo pequeño, que les falten espacios para hacer su juego. Son un gran equipo y será complicado pero lo intentaremos".

Joan Esteva, técnico del Sporting, recupera a Mourad y mantiene las bajas de Moyano y Sergio. "Para nosotros es un partido muy importante. Hay enfrentamientos directos en esta jornada y queremos cerrar el año ahí arriba". Pero advierte de la dificultad porque "el Mercadal, al que deseo lo mejor en todos los partidos menos en los nuestros, está en clara progresión, ha mejorado y sabemos que nos pondrán muchas dificultades".

Villacarlos y Ferreries se enfrentan en la Regional
Atlético Villacarlos y CE Ferreries se enfrentan esta tarde en el Municipal de Es Castell a las 16 horas, en el partido más interesante de la tercera jornada de la Liga Regional. El equipo amarillo quiere recuperar las buenas sensaciones tras caer la semana pasada, mientras que el Ferreries quiere seguir liderando la clasificación.

Los otros dos perseguidores del equipo blaugrana jugarán mañana. El Norteño visita "Los Pinos" para jugar contra el Alaior B, colista de la liga, a las 16 horas. Por su parte, el Migjorn jugará en Ciutadella para enfrentarse al filial del Atlètic a las 16.30 horas. Ferreries, Norteño y Migjorn lideran la Regional con 6 puntos, e inmediatamente detrás de ellos se encuentra la Unión con 4 puntos. Los mahoneses jugarán también mañana a las 17.45 con la pretensión de sumar los tres puntos ante el Penya Ciutadella, que se encuentra justo por detrás.

Hoy se jugará otro partido. En el Estadi Maonès, CD Menorca y UE Sami se batirán a las 18 horas. Descansa el CCE Sant Lluís.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.