Su concurso es fundamental para contrarrestar el poderío de Borc

Bud Eley, entre algodones

El pívot americano del ViveMenorca sufre una pequeña rotura de fibras y no se ha entrenado durante toda la semana para poder estar en condiciones de jugar mañana ante el Granada

Valorar:
Nunca vista
preload

Eley. En principo, estará disponible para jugar ante el Granada pero sufre una rotura fibrilar

06-11-2015

M.J.U.    Maó
El pívot americano del ViveMenorca, Bud Eley, padece una pequeña rotura de fibras en la parte posterior del muslo de su pierna derecha que se produjo el pasado domingo frente al Regal FC Barcelona tras una contractura como informaba ayer este diario. Aún con todas las reservas posibles, el club confía en que pueda ser alineado pasado mañana frente al CB Granada, en Maó.

El pasado lunes Eley fue sometido a una ecografía y a una resonancia magnética para descartar una lesión mayor tras las molestias aparecidas ya en las últimas sesiones de entrenamiento de la pasada semana. Esa prueba dejó entrever un pequeña rotura de fibras que había provocado el hematoma. Por este motivo Eley no se ha entrenado durante toda la semana en la que ha realizado reposo para acentuar su recuperación al máximo, y entre ayer y hoy, el galeno del club, de acuerdo con el jugador debía decidir si estaba en condiciones de participar en las sesiones de entrenamiento que faltan hasta el partido del domingo.

Fernando Salom, médico del club, confía en que Eley pueda actuar ante el Granada el domingo "sí, yo creo que sí, pero hay que ir con cuidado y esperar hasta el último momento".

El concurso de Bud Eley ante el Granda se antoja fundamental para contrarrestar el poderío de Curtis Borchardt en la pintura dado que el pívot americano del Menorca es prácticamente el único '5' nato de la plantilla. Eley, además es la principal referencia interior del equipo en cancha lo que le convierte en una de las piezas claves del engranaje que prepara Ricard Casas.

En lo que va de Liga el pívot del Menorca promedia 10,7 puntos por partido  en sus 29 minutos en cancha, en los que captura 6,3 rebotes, Es el tercer jugador más valorado del equipo (12,7), por detrás del primero, Bazdaric (14,7) y el segundo, Pooh Jeter (12,8).

El resto del plantel menorquinista se ha ejercitado con normalidad durante la semana para preparar el choque ante Granada.

Fernández: "A Borchardt se le puede frenar"
El pívot del ViveMenorca, Jesús Fernández, tiene claro que el partido ante el Granada "será de mucha tensión como todos los de la ACB, pero ya estamos habituados a ello". El jugador alicantino se enfrentará una vez más al equipo en el que triunfó hasta su llegada a Menorca, y al que conoce a la perfección. En torno a Curtis Borchardt, no duda en afirmar que "tiene mucha calidad y aún sin hacer un gran partido puede meter 15 puntos y 10 rebotes. Siempre va al 100%. Todos los años ha tenido problemas físicos y siempre da lo máximo. Ahora además, está en muy buena forma el último partido fue 'MVP' pero aquí no tiene por qué estar al mismo nivel". El americano "tiene momentos buenos y momentos malos. Se le puede parar, en la defensa ante él estaremos duros aunque sin obsesionarnos. El no es muy físico pero si es un jugador que aprovecha los espacios y que es un gran reboteador ofensivo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.