La próxima temporada planea poner equipos en competición en las

Es Castell recupera el basket

El Intersport Es Castell, de categoría autonómica, acaba de proclamarse campeón de Copa y es el punto de partida para el baloncesto en la población

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Intersport Es Castell. El equipo que entrena Calçapeu, formado por veteranos ilustres de Menorca

06-11-2015

M.J.U.     Maó
Es Castell trata de recuperar el baloncesto entre sus actividades deportivas, ahora dominadas por el fútbol, el judo o el ajedrez, principalmente.

Con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la firma Intersport, un grupo de jugadores de reconocida valía insular ya veteranos, decidió agruparse en torno a Josep Calçapeu el pasado mes de septiembre. Este equipo denominado Intersport Es Castell ha cerrado su debut en la Copa de Primera y Segunda Autonómica que concluyó el pasado fin de semana proclamándose campeón con pleno de victorias, siete, en otros tantos partidos.

El éxito de este equipo no debe sorprender si se repasa la relaciòn de jugadores que lo integran, con dilatado pasado en equipos de Liga EBA o Primera nacional. La plantilla, dirigida por Josep Calçapeu, con Carlos Juanico como segundo entrenador y Matías Camps, delegado, la forman: Antonio Cuenca, Tato Airós, Edu Márquez, Víctor Arguimbau, Kiko González, Xavi Conde, Jordi Albiol, Félix Olives, Miquel Mas, Joan Mercadal, Dani Sintes y Oscar Llabrés.

Este primer equipo es la cabeza visible por la que se inicia el nuevo proyecto que pretende tener continuidad la próxima temporada con la puesta en funcionamiento de las categorías inferiores que sean posibles.

Hace varios años Josep Calçapeu ya fue el coordinador del Ateneo Es Castell que llegó a contar con varios equipos inferiores. La próxima campaña, una vez esté ya disponible la remodelación del polideportivo, a priori, debe existir una mayor disponibilidad para que la infancia y juventud de Es Castell se incline por practicar, de nuevo, el deporte de la canasta como ha sucedido en otras épocas.

Calçapeu explica que "nuestra intención es reactivar el baloncesto en el pueblo y éste es un primer paso. El próximo año, con el polideportivo listo, trataremos de volver a crear una estructura de base".

El Intersport Es Castell que acaba de proclamarse campeón de la Copa de Primera y Sgunda Autonómica, trofeo Viatges Magon, entrena dos veces por semana en la pista cubierta del instituto Pascual Calbó donde también disputa regularmente sus partidos de la competición insular.

La competición de Liga se iniciará el próximo 10 de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.