Gianella, Hunter, Scepanovic y Gutiérrez, junto con el determina

Curtis Borchardt y cuatro más

Con las estadísticas en la mano, el cinco titular que entrena Trifón Poch lleva el peso del equipo, aunque con él, el Granada ya hincó la rodilla en Maó la temporada pasada con un final mágico

Valorar:
Nunca vista
preload

Determinante. Borchardt, uno de los mejores pívots de la Liga ACB, el año pasado ante Chris Moss

06-11-2015

S.G.    Maó
Una de las diferencias entre los equipos grandes y los pequeños -o los no tan grandes- se encuentra en la diferencia de aportaciones entre el teórico cinco titular y el resto de los componentes de la plantilla: el ejemplo reciente del Barça en el Pavelló fue muy gráfico, con unos blaugrana que prácticamente no bajaban su rendimiento jugara quien jugara. En el ViveMenorca, los aficionados se han acostumbrado a ver como la columna principal del conjunto la forman Jeter, Bazdaric y Eley, a la espera de mayores aportaciones del resto, como mínimo números en mano.

A esa norma tampoco se escapa el próximo rival de los menorquines, este CB Granada que hace un año que no gana fuera pero que está ilusionado con la posibilidad de meterse en la joya de la corona de la ACB, la Copa del Rey. Precisamente hace un año el equipo entonces entrenado por Sergio Valdeolmillos estuvo a punto de ganar un partido que se le escapó con un final mágico para el Vivemenorca con un 3+1 de Marinovic en el último segundo.

La "Borchardtdependencia" del conjunto que entrena Trifón Poch es evidente y clara en las cuatro temporadas que lleva en Sierra Nevada: el equipo sufre muchísimo sin su participación, como bien saben unos aficionados que vieron como el año pasado sólo pudieron disfrutar de él en 13 partidos por lesión y que se jugó su continuidad en la ACB en un encuentro agónico ante el Tau, con el fichaje relámpago por un día del crucial ex-Joventut Mensah-Bonsu.

Junto a Borchardt, que fue MVP de la jornada pasada y que es todo un reto para Bud Eley, en un duelo en el que pueden salir chispas, los jugadores con más peso en el equipo son los experimentados Nico Gianella y Vladimir Scepanovic, Jimmie Hunter, máximo anotador del equipo y, de momento, fichaje rentable, y Juampi Gutiérrez, segundo mejor reboteador granadino.

Como sexto hombre más utilizado está el joven ala-pívot de 19 años y 2,04 metros Pablo Aguilar. Fichado por el Granada par los próximos dos años, el Real Madrid sigue teniendo un ojo puesto en su evolución y en su contrato hay una cláusula por la que el equipo blanco se reserva una opción para que vuelva a la capital.
El resto está por debajo de lo esperado, especialmente dos jugadores nuevos: el pívot Aleks Maric, el teórico recambio de Borchardt, y el alero búlgaro Filip Videnov, irregular en ataque y defensa hasta ahora.

"Que su racha no se rompa aquí"
El alero del ViveMenorca Marc Fernández confía en que la racha negativa de los andaluces fuera de casa -hace un año que no ganan y su fortaleza está en su pista- se siga manteniendo este domingo en Bintaufa. "Son rachas, y espero que no se rompa aquí, aunque ellos vendrán con todas las ganas para poder lograr una plaza para la Copa", aseguró.

Tras haber caído ante el Barça -"pudimos haber jugado mejor, sin perder tantos balones, son cosas que te ayudan a mejorar"-, el joven alero habla de "recuperar sensaciones positivas" ante el Granada y de cara al siguiente compromiso, el Cajasol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.