no descarta que su equipo termine la fase regular peleando por e

Llega Roe, llega el espectáculo

El pívot de dos metros del Tenerife Rural lleva 12 partidos en su nuevo equipo con el que suma 17 puntos y 7 rebotes de media. Sabe de su importancia en el grupo de Iván Déniz.

| | Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Roe. El jugador americano es el más peligroso del Tenerife. - T.R.

06-11-2015

Sobre una cancha de baloncesto, Lou Roe (Atlantic City, 1972) no deja a nadie indiferente. Cuando juega mal sólo es bueno. Cuando juega bien, el diccionario se queda sin adjetivos. Es uno de esos cromos por los que los niños, y los no tan niños, se pelean por tenerlo. Y el que no se lo crea, que se remita a las estadísticas que lleva acumuladas en el Tenerife Rural. 17,3 puntos y 7 rebotes de media en los 12 partidos que lleva en el archipiélago canario justifican que, en parte, se le tema. Y que si al acabar el partido le apetece fichar por el ViveMenorca, pues bienvenido sea.

¿Cómo te encuentras?
La verdad es que físicamente estoy mejor a cada jornada que pasa. Llegué tarde a la competición pero mis sensaciones van mejorando. La verdad es que creo que estoy recuperando el 'espíritu Lou Roe'.

Y eso se ve en tu último nombramiento como Jugador Más Valorado de la jornada pasada.
Como te digo estoy recuperando mis mejores sensaciones e intentando aportar al equipo mi mejor juego. Creo que el equipo ha tenido algunos problemas pero si seguimos así creo que nos convertiremos en un equipo a temer en la segunda vuelta.

¿Cómo ves a tu equipo, el Tenerife Rural?
Creo que es un equipo con jugadores jóvenes que necesitan más tiempo para aprender cómo terminar los partidos. Hemos perdido cinco partidos desde que llegué por malas decisiones en los últimos minutos pero creo que es un aspecto que podemos solucionar con trabajo y si aprendemos de estos errores creo que también tenemos posibilidades de meternos en la lucha por el 'play off'.

¿Qué te pide el entrenador? Dada tu experiencia...
Sí, Iván (Déniz O'donell), me pide que le ayude en algunos aspectos. Por ejemplo que aconseje a los más jóvenes cuando se precipitan o están nerviosos. Tenemos un entrenador que nos habla mucho, que quiere que presionemos mucho al rival. Creo que tiene razón, pero también opino que deberíamos hablar más de lo que pasa en la pista o lo que tenemos que hacer. Desde que llegué estoy intentando ayudar al equipo. Cuando vamos por delante por siete, ocho o nueve puntos, creo que debemos parar el balón y ser conscientes de nuestro juego para que no se nos escape el partido, agotando las posesiones creo. Si lo logramos seremos uno de los equipos más peligrosos del campeonato.

¿Y qué opinión tienes del Menorca Básquet?
Yo le llamo el 'equipo afortunado'. Durante unos años estuvieron salvando la categoría en el último partido de la temporada. Me gusta mucho venir a jugar a Menorca porque defienden muy bien y cuentan con un gran apoyo por parte del club, de la afición y de la sociedad menorquina en general. Creo que será uno de los mejores partidos de la temporada para nosotros porque si no jugamos concentrados podemos llegar a perder por más de veinte puntos.

Qué me dices del ambiente. ¿Lo recuerdas?
Cuando llego allí me siento extraño, así que procuro estar tranquilo y concienciarme de que irá todo bien y olvidarme de todo lo que rodea al partido.

Para ganar en Menorca, ¿qué crees que tenéis que hacer?
Hay que jugar concentrados durante los 40 minutos, somos una de las mejores defensas de la competición y creo que tenemos que jugar duro todo el partido. Jugamos bien en defensa unos 25 minutos cada partido pero para éste necesitamos estar bien todo el partido. Tenemos que controlar el rebote. Si lo logramos, ganaremos.

¿Qué te preocupa del Menorca?
Tiene un gran equipo, con jugadores que llevan años jugando el LEB y saben cómo hacerlo. Además tienen a un entrenador que sabe mucho acerca de este deporte. Creo que será un gran partido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.