Cinco derrotas en sus nueve salidas le impiden comandar la clasi

El ViveMenorca y sus ocho salidas, la gran dificultad

La lucha por el ascenso directo pasa por dar un paso adelante a domicilio en lo que queda de Liga; el equipo no mantiene su rendimiento fuera de la Isla.

Valorar:
Nunca vista
preload

Última derrota. Llegó el pasado viernes –la quinta en lLiga– en La Palma pese a 29 puntos de Umeh - Photodeporte

06-11-2015

Ocho partidos lejos de la Isla le quedan al ViveMenorca de aquí al final de la Liga regular Adecco LEB Oro. Esa es, a fuerza de resultados, la mayor preocupación que cuestiona todas las opciones de las que dispone para optar a la primera posición que otorga el ascenso inmediato a la Liga ACB eludiendo así el largo y farragoso play-off. Esta segunda fase la jugarán los ocho siguientes equipos en la clasificación, en pos de la segunda plaza para la primera Liga nacional.

Y es que el ViveMenorca devolvió en La Palma las dudas que su rendimiento genera cuando deja de estar bajo el confortable manto que le proporciona su fiel afición. En La Palma, por más que el pabellón de Miraflores sea uno de los más inaccesibles de la Liga, el equipo tembló en el último cuarto cuando durante el resto del choque había sabido imponer su indiscutible superioridad. La derrota, en todo caso, corrobora la dificultad de aquél escenario aunque no deja de ser una decepción porque tras haber caído en Cornellà en la jornada inaugural, el Menorca había perdido 'sólo' en canchas de equipos que optan a todo en esta Liga -CAI, Burgos y Lugo-. En La Palma tenía que ganar y no supo hacerlo aunque atenúe la desazón el hecho de que no pudiera contar con Caio Torres, y perdiera a Cuthbert Victor los últimos minutos debido a una contusión.

La sufrida en territorio canario es la quinta derrota del grupo de Paco Olmos en lo que va de Liga, todas ellas lejos de Menorca. El calendario señala que de aquí al final del campeonato al equipo le quedan más salidas (8) que partidos debe jugar ante su público (7). Entre esos ocho desplazamientos se encuentran las visitas a Melilla, La Laguna, Sant Josep y Mallorca, todos ellos clasificados actualmente en zona de play-off. Los otros encuentros en la península ante Tarragona, Cáceres, Vigo o Palencia tienen etiquetada la obligatoriedad de ganarlos en un equipo que aspira al ascenso.

Resulta obvio, por tanto, que Olmos y sus hombres deben dar un paso adelante para fortalecer sus prestaciones lejos de la Isla, especialmente cuando se trata de resolver los encuentros en los últimos instantes. Las derrotas dolorosas en Zaragoza, León o La Palma son un síntoma evidente de que es preciso avanzar en este sentido si el objetivo es -debe serlo-la lucha por la primera plaza.

Caio Torres, O.K.
El pívot brasileño, Caio Torres, estará disponible, en principio, para el encuentro del próximo sábado frente al Tenerife(18:15). Torres sufrió una contractura en la espalda en el entreno del viernes por la mañana en La Palma que le impidió jugar el partido por el dolor aunque si se hubiese jugado el sábado habría podido intervenir. En cuanto a Victor, se recupra de su contusión en el cuadriceps y tampoco tendrá impedimento para jugar ante el Tenerife.

Lou Roe relanza al Tenerife, próximo rival en Maó

El veterano Lou Roe ha relanzado al Tenerife, rival que visita el Pavelló Menorca el próximo sábado (18:15). Roe, a sus 37 años, fue el MVP de la pasada jornada a pesar de que su equipo perdió ante el Clínicas Rincón (71-75). El alapívot de Atlantic City, un trotamundos del baloncesto europeo, anotó 18 puntos -todos antes del descanso- cogió 6 rebotes y repartió 4 asistencias lo que le valió una valoración de 31. Roe, que pasa por ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, es tercero en el ranking de valoración con 20,6 créditos por partido, sólo por detrás de Jakim Donaldson (Ciudad de La Laguna) y Zach Morley (Ford Burgos).

El jugador de Atlantic City promedia 17,3 puntos, 7 rebotes, 4,5 faltas recibidas y 20,6 créditos de valoración en los 31 minutos que ha jugado de media desde que llegara al equipo de Iván Deniz hace 12 partidos. El Tenerife es 14º con 7 victorias y 12 derrotas.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.