Juan José García logra el primer récord absoluto de Balears

Por primera vez la natación menorquina consigue un registro absoluto a nivel autonómico con un tiempo de 2 minutos 16 segundos en 200 metros braza

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

CN Maó. Los nadadores menorquines del Club Natació Maó obtuvieron buenos resultados - CN Maó

06-11-2015

Los mejores nadadores del Club Natació Maó participaron el pasado fin de semana en uno de los controles federativos que organiza la Federación Balear a lo largo de la temporada deportiva, y que sirven para que los nadadores acrediten sus mejores marcas y comprueben su estado de forma durante las fases de preparación de cara a las competiciones más importantes de la temporada de invierno (en piscina de 25 metros) y de verano (en piscina de 50 metros).

Juan José García, Frank Estrada, Leo González, Marc Camps, Joshua Torres, Sara y Mónica de Pablo, Laura Estrada, Mia Toomey y Clara Pons nadaron dos pruebas en la jornada del sábado 5 de diciembre obteniendo buenos resultados,  gracias a su buena preparación física dirigida por su entrenador Toni Vidal.

Pero sin duda cabe destacar el récord absoluto de Balears en la modalidad de 200 metros Braza conseguido por Juan José García, con un tiempo de 2.16.38. Por primera vez en la natación menorquina se consigue un registro balear absoluto. El nadador menorquín, además consiguió el récord de Balears de 16 años en 100 metros braza, con un parcial de 1.05.80. Posteriormente, en la prueba del hectómetro, Juan José García rebajó de nuevo este parcial, consiguiendo una marca de 1.03.95, que constituye un nuevo récord de su edad y quedando apenas a unas centésimas del récord absoluto.

Juan José García participó al lado de los mejores nadadores de Mallorca, imponiéndose incluso a los que siguen una preparación especial en la EBE (Escola Balear de l’Esport).

Los demás nadadores menorquines obtuvieron registros muy aceptables, dado que se encuentran en plena preparación general y todavía lejos de las competiciones más importantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.