Marco Asensio, segundo jugador mallorquín en un Mundial

| Palma |

Valorar:
Visto 5 veces
preload
Asensio, segundo futbolista mallorquín que jugará un Mundial

Marco Asensio, durante el duelo de la selección española ante Albania.

06-10-2017

Marco Asensio Willemsen (Calvià, Mallorca, 21 de enero de 1996) se convertirá en el segundo futbolista mallorquín que esté presente en un Mundial de fútbol. El actual jugador del Real Madrid coge el relevo de Miquel Àngel Nadal, que disputó tres citas mundialistas (1994, 1998 y 2002) y aspira a ser el primer jugador isleño que alza el ansiado trofeo.

Asensio también puede hacer historia el próximo sábado al convertirse en el primer mallorquín con dos Copas de Europa en sus vitrinas. Nadal logró el preciado título continental con el Barcelona en 1992, aunque no disputó ni un minuto en aquella final ante la Sampdoria, y perdió dos años después en Atenas frente al Milán. El calvianer es el jugador más joven en marcar en una final de Champions League con la camiseta del Real Madrid, con apenas 21 años y 133 días de existencia, el pasado año ante la Juventus de Turín.

Marco Asensio debutó como internacional el 29 de mayo de 2016 de la mano de Vicente del Bosque en un amistoso disputado ante Bosnia (3-1). Desde entonces ha sido 10 veces internacional, cinco como titular, y de momento no ha conseguido marcar con la Roja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.