Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel

Así lo publica la revista en base a informaciones de la plataforma Football Leaks

| Barcelona |

Valorar:
Visto 100 veces
preload
Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel

Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel

12-01-2018 | EFE

Leo Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista 'Der Spiegel' en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma 'Football-Leaks'.

Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observador neutral
Hace 3 meses

¿Por cierto lo de R7 como esta?según la jefa de delitos fiscales Doña Caridad Gomez Mourelo deberia estar en la carcel por la cantidad defraudada.

Valoración:menosmas

vengador
Hace 3 meses

Pobrecito

Valoración:menosmas

cromapons
Hace 3 meses

El que diu també aquest diari es que el Madrid va intentar fitxar a Messi el 2013, just l'any que va arribar Neymar. Per fer-ho li va propossar una quantitat astronomica de doblers i tambe "presionar" a Rajoy pq li llevessin la multa de Hisenda. Es veu que el Madrid té també molt de poder dins de la politica per presionar a una president del "gobierno"

Valoración:menosmas

Desertor
Hace 3 meses

Vamos.... No me fastidies!!! Un tío q caga euros y se permite el lujo de pagar (seguramente una miseria para el) a plazos! Q vergüenza... Y asco

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1