Fútbol

Sergi Enrich se lleva el 'derbi menorquín' ante Bautista

El campo de Ipurúa acogió en la noche de este viernes un partido histórico desde una óptica de la Isla, con motivo del duelo entre el Éibar y la Real Sociedad (2-1)

|

Valorar:
Visto 962 veces
preload
El ciutadellenc Sergi Enrich, estandarte del equipo eibarrés

El ciutadellenc Sergi Enrich, estandarte del equipo eibarrés

01-09-2018 | EFE

El campo de Ipurúa acogió en la noche de este viernes un partido histórico desde una óptica menorquina, con motivo del duelo entre el Éibar y la Real Sociedad (2-1), que a su vez enfrentó a dos futbolistas nacidos en la Isla, el ciutadellenc Sergi Enrich, estandarte del equipo eibarrés, con el delantero realista Jon Bautista, nacido en Maó, si bien fubolísticamente forjado en Euskadi.

William José, de penalti, avanzó al cuadro donostiarra, a los 15 minutos de juego, en una acción que además de otorgar provisional ventaja a la Real (0-1), resultó fatídica, en tanto que el mismo William José se dolió tras batir el marco local y fue reemplazado por Bautista en el 17 de partido. Sergi Enrich, por su parte, apareció en el 'once' inicial del Eibar.

Aunque ninguno de los dos delanteros de Menorca anotó gol, ambos se mostraron muy participativos sobre el césped, especialmente el jugador de Ciutadella, cuyo trabajo y desgaste contribuyó a que el Éibar invirtiese el resultado. El catalán cedido por el Barça, Marc Cardona, empató a los 26 minutos para el Éibar, y Charles, en el descuento (91), declinó el triunfo para el cuadro armero de un testarazo de gran factura.

El triunfo en el derbi gipuzkoano supone el primero que celebra esta temporada el Éibar en liga. Sergi Enrich se impone a Jon Bautista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni pons
Hace 25 días

A ver no tiene nada que ver Sergi Enrich, con Jon Bautista, Sergi es menorquin de pura cepa, Bautista es de Nacimiento, pero criado en Renteria, donde fue al mes de nacer... no comparemos "menorquinidad" de los 2... por favor, Jon es euskaldun diria yo que por los 4 costados,, si es verdad nacio aqui, pero al mes se va a Renteria de donde es su familia,, a ver como se considera èl.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1