Fútbol

Detienen a Ángel María Villar y a su hijo en una operación anticorrupción

| Madrid |

Valorar:
Visto 395 veces
preload
Ángel María Villar

Imagen de archivo del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que ha sido detenido la mañana de este martes junto a su hijo en el marco de una operación anticorrupción.

27-04-2017

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido la mañana de este martes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, han informado fuentes de la investigación.

En total, según las fuentes, se prevén una decena de detenciones, incluidas la del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.

Igualmente es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes entidades y despachos profesionales, entre otras la propia sede de la RFEF, según las fuentes.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Se sospecha que los investigados podrían haberse beneficiado personalmente a través de distintas empresas y en perjuicio de la Federación Española de Fútbol de la organización de esos partidos.

Según han dicho las fuentes consultadas, habrían impulsado la celebración de partidos entre la selección española y otras selecciones, consiguiendo con ello contraprestaciones económicas en beneficio del hijo de Villar, abogado experto en derecho deportivo.

La operación Soule la dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en coordinación con las fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González y está bajo secreto de sumario.

Ángel María Villar está siendo investigado en otro procedimiento en un Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace 4 meses

(LUIS) Demuestras que eres muy inculto futbolisticamente hablando y encima unionista, no mezcles una realidad con un delito, lo de la union es una chorrada de club para subir a tercera que si se descuidad van al supremo con tal de que turrodolar se empeñe con subir a tercera... que así le va cansinooooooo! y ahora que llame al periódico como siempre para que quiten los comentarios que asuma su culpabilidad y la realidad que nadie lo puede ver! enhorabuena luis y marc! ha darle duro

Valoración:0menosmas

fel
Hace 4 meses

otro que se creía inmune

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace 4 meses

Seguro tendrá consecuencias en las federaciones territoriales, la Balear por ejemplo, donde se toman medidas y decisiones como la que sufre la Unión Deportiva Mahón. El futbol, desde hace muchos años es corrupto desde antes de la democracia. Es hora de limpiarlo, las incalculables cifras que mueven tienen un "tufo" alarmante. Si pudiera citar ejemplos de corrupción y manipulación, necesitaría diez semanas y miles de folios

Valoración:7menosmas

Algendar
Hace 4 meses

Ya veremos si consiguen sacar algo, pues lleva décadas diciéndose que era corrputo y no había actuación alguna al respecto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1