Fútbol

Bahamonde se suma a la Unión

El entrenador mahonés asumirá la dirección del equipo juvenil gualdiazul

|

Valorar:
Visto 756 veces
preload
Bahamonde volverá a ser protagonista en los libros del unionismo.

Bahamonde volverá a ser protagonista en los libros del unionismo.

18-05-2017

José Luis Bahamonde será el entrenador del proyecto juvenil de la UD Mahón la próxima temporada, en la que el club de San Carlos estrenará estatus en Liga Nacional por primera vez en su historia. La incorporación del exentrenador del Villacarlos al equipo mahonés quedó formalizada en la noche del pasado miércoles, si bien el acuerdo entre las dos partes, tal y como desveló este diario, se apalabró con antelación a la consecución del ascenso, ocurrido el domingo anterior, movimiento sobre el que Kike Romero (que apunta a hacerse cargo del equipo ‘B’ que la venidera campaña activará el club gualdiazul en el contexto sub 19 de regional), el hombre al que Bahamonde remplaza, tenía total conocimiento.

Bahamonde se manifestó en términos de «plena satisfacción» por retornar a la Unión, sobre todo «por que lo que a mi me gusta es entrenar, y hubiese aunque el equipo no hubiera ascendido», explica. Con todo, el técnico no niega que se trata de un reto «ilusionante», también «complicado», y centra el objetivo en «conseguir la permanencia; el primer año siempre es el más difícil». «La idea es formar un grupo mínimamente competitivo para afrontar la liga balear con garantías», sigue Bahamonde, consciente pero de que «ahora mismo somos el tercer club de Llevant y estamos en desventaja respecto al resto para reclutar jugadores», una merma que también se hará extensiva a la falta de experiencia en la categoría, «pero eso es algo que con trabajo e ilusión por parte de jugadores y técnicos podemos contrarrestar».

El técnico considera que la base del equipo que ha logrado el ascenso «es válida», lo que sumado a algunos «cadetes de nivel que subirán» y a unos «cinco o seis fichajes» locales, permitirá configurar un bloque solvente. «¿Fichajes foráneos? eso depende del club, pero yo no pediré nada, me limitaré a entrenar con lo que tenga», abunda Bahamonde.

Sobre el ciclo de seis años en el Villacarlos que deja atrás, en el que ha afianzado a los de Es Castell en Liga Nacional Juvenil, y finiquitado por parte del club que preside Joan Quevedo de forma poco distinguida (se echó al técnico a poco de terminar la temporada una vez consumó la permanencia), Bahamonde rechaza polemizar y limita su valoración a que «lo que he lamentado fue no poder despedirme en el campo después de pasar seis años increíbles en el Villacarlos, un club al que llevaré siempre en mi corazón y al que deseo lo mejor, una entidad de ‘10’, otra cosa son las personas que ahora están allí», concluye Bahamonde en sus primeras declaraciones como unionista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel pons
Hace 4 meses

Eres un grande José , seguro que como entrenador tendrás críticos, además eso es positivo , pero como persona que es lo único que al final debe tenerse en cuenta, eres grande

Valoración:10menosmas

para soci
Hace 4 meses

me he explicado mal, nosotros no pagamos a menores para que juegen en nuestro equipo, vienen porque tenemos la mejor generación del futbol menorquin...saludos Disfrutar que estais viviendo algo que para vosotros es nuevo...

Valoración:-10menosmas

Soci
Hace 4 meses

Kikus, Angel, Moreno, Morente, Garrido, Adrián Mercadal, Simón Vidal, todos de Es Castell y del Villacarlos de toda la vida. Ja ja.

Valoración:16menosmas

Para soci vell
Hace 4 meses

La aficion de Es Castell ocupo un lugar asignado en las gradas para el publico en general , no estan asignadas a nadie. La aficion de Es Castell era mas numerosa que la propia de la union. Los jugadores de Es Castell no van montando numeritos como los de la union ( os acordais de sant lluis). Y nuestro presidente aun no es tan "famoso" como el vuestro , aunque va por el camino. Y por ultimo todo lo que consigue Es Castell lo consigue con gente local, no ficha en el extranjero, lo mas lejos que llegamos es hasta San Carlos. Disfrutar y dejar tranquilos a los del pueblo de al lado que vosotros ya teneis suficiente con lo vuestro.

Valoración:-3menosmas

soci vell
Hace 4 meses

en Quevedo siempre queda bien con todo el mundo en lo laboral y lo futbolístico! el domingo pasado la afición del villacal.lo dió un espectáculo de lo que no hacer en un partido, ponerse en la zona de la afición local, mofarse del club local......en mi vida había visto la policia en San Carlos, menos cuando hace muchos años venian los municipales a tomarse un ginet as bar den Tortosa, eran otros tiempos.

Valoración:12menosmas

Fernando
Hace 4 meses

Tuve la suerte de tener a Jose como entrenador varias temporadas, no solo busca el rendimiento deportivo, sino que se implica en la parte personal del jugador, preocupado por todos.Siempre tendre un gran recuerdo y cariño hacia su persona. He sido, y sigo siendo, aficionado del Menorca, pero felicito a la Unión por el fichaje. Mucha suerte Jose.

Valoración:20menosmas

Adri
Hace 4 meses

Grande Jose! Sin duda la mejor eleccion! Tus exjugadores unionistas ya deseamos venir a animarte!

Valoración:21menosmas

Andreu
Hace 4 meses

La Unión se hace no sólo con uno de los mejores entrenadores, sino el mejor, de la categoría, principal artífice del cambio en el Atlético Villacarlos, pero sobre todo con una gran persona, con un gran trato siempre hacia los jugadores. Sacando lo mejor de los equipos que ha tenido. Solo basta hablar con la mayoría de jugadores que ha tenido, para ver el gran respeto y aprecio que le tienen. Mucha suerte.

Valoración:19menosmas

Zamarra Gualdiazul
Hace 4 meses

Los chavales quieren jugar en superior categoria y por esta logica la Union ha sufrido durante estos ultimos años un autentico expolio,ahora las cosas han cambiado mucho, se de buena tinta que ya hay varios buenos elementos que se han ofrecido y otros que estan apalabrados para conseguir un buen equipo,me imagino que el traer foraneos dependera de si el regional asciende a tercera,de momento la ilusion en el unionismo es total,tambien hay un par de jugadores que pueden venir a reforzar el primer equipo y son de categoria reconocida ¡¡FORZA UNION¡¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1