Fútbol. Tercera División

Un gol de Cristian desactiva al Penya

El Formentera aprovecha los estragos que el temporal marítimo causa en la expedición; Zurbano reclamó un penalti

|

Valorar:
Visto 196 veces
preload
Carlos Febrer pugna por el balón con Adrián

Carlos Febrer pugna por el balón con Adrián

10-01-2016 | JUan Juan

Formentera      2
Penya Ciutadella   0

El Penya Ciutadella afrontó un duro desplazamiento. A las escalas interislas obligatorias, añadió un temporal marítimo que causó estragos en buena parte de los miembros de la expedición.

Pau Rioja y Juanfran Egea quedaron fuera de los planes iniciales de Pere Vadell tras devolver en el vestuario pitiuso. El resto intentaron sobreponerse a una travesía que les dejó 'groguis'. Aún así, el Penya diseñó una estrategia que le permitió soñar con el empate durante más de una hora.

El Formentera no falló ante su público e hizo efectiva su particular vendetta al vencer por 2-0 a la Penya Ciutadella, un triunfo que le sirve para alcanzar el liderato en solitario a la espera del Mallorca B-Sóller de esta tarde.

Los formenterenses, frenados durante todo el encuentro por el férreo planteamiento de Pere Vadell, guardaron su pólvora para el tramo final, cuando llegaron las dianas de los locales Cristian y Górriz. Antes, los de Luis Elcacho se desesperaron ante el muro defensivo que tejieron los menorquines.

Los rojillos dominaron en todo momento con una medular inédita, pues, ante la baja de Maikel, el técnico catalán optó por utilizar a Imanol y Bernal en el doble pivote. Fue una solución de urgencia. La circulación fue fluida y el ataque local insistente, aunque apenas supo generar ocasiones de auténtico peligro. En cambio, el Penya lo intentó con disparo desde la frontal de Miquel y en una acción en la que Zurbano reclamó penalti por un agarrón.

El conjunto formenterés trató de sumar hombres arriba con la incorporación de los dos laterales, pero las llegadas que finalizaban con disparo se encontraban con el entonado meta visitante. Así, Pepe rechazó en el minuto 27 un acrobático remate de Górriz e hizo lo propio en el 38 ante un chut de Domenech que salió envenenado por el viento.

Tras el descanso, los pupilos de Elcacho siguieron insistiendo, con alguna intervención de Cristian Terán que no llegó a buen puerto.En el 64 se pidió penalti por una caída de Imanol. El árbitro no señaló la pena máxima y sí le mostró una tarjeta amarilla a Górriz que le impedirá participar esta semana en el desplazamiento al feudo del Mercadal.

El fantasma del empate sobrevolaba Formentera cuando Cristian, que acababa de saltar al campo, envió el balón al fondo de las redes de un zapatazo imparable. Tras abrir la lata, Górriz hizo el 2-0 tras una buena asistencia de Cristian Terán. Los tres puntos se quedaban en Formentera y además como líder provisional.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.