Fútbol. Tercera División

El Mercadal se reencuentra

El equipo de Lluís Vidal se impone al Ferriolense merced a un gol de Elliot y abre la segunda vuelta con triunfo y rompiendo una racha de dos derrotas

|

Valorar:
Visto 220 veces
preload
David Mas hace un auto pase durante el partido de este domingo en Son Ferriol, terminado con victoria menorquina

David Mas hace un auto pase durante el partido de este domingo en Son Ferriol, terminado con victoria menorquina

10-01-2016 | M.A. Borràs

Ferriolense      0
CE Mercadal     1

El Mercadal puso punto y final al mal inicio de año protagonizado con dos derrotas consecutivas y se impuso al Ferriolense a domicilio gracias a un tanto de Elliot en la primera parte. El equipo de Lluís Vidal aprovechó una de las ocasiones de las que dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos y en la reanudación, jugando con superioridad gracias a la expulsión de Gayà por doble amonestación, pudo sentenciar el partido en alguna de las contras de las que dispuso aunque la precipitación jugó en su contra y dio esperanzas al rival, que hasta el último minuto puso en entredicho el preciado botín que suponen los tres puntos. La mala noticia fue la lesión de Juan Carlos tras romperse el cúbito del brazo derecho.

El equipo local, tras la mala primera parte del pasado miércoles ante el Formentera, protagonizó un inicio de partido eléctrico, gozando de la primera oportunidad para avanzarse en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego. Una acción iniciada por la izquierda acabó con un remate de cabeza de Gabi en área pequeña que puso a prueba los reflejos de Jesús. A los nueve minutos, un error en la salida del balón se convirtió en la primera ocasión de los rojiblancos, evitando Josemi con la cara el remate a bocajarro de David. Tras el primer susto y la primera oportunidad llegó la lesión de Juan Carlos, aquejado del codo derecho, dejando su lugar a Berto, que se situó como referencia en ataque. Los locales perdieron intensidad con el paso de los minutos y el partido se equilibró, hasta que un saque por banda derecha acabó en una buena triangulación con centro de Javi y llegada en carrera de Elliot, que lanzándose al suelo puso a los suyos en ventaja. El Ferriolense se rehizo y pudo empatar con un cabezazo de Gurri que la defensa sacó bajo palos y en un remate de Crespo que impactó en el palo.

La segunda parte arrancó con una ocasión para Jeroni que, desde el suelo, en boca de gol, remató por encima de la portería cuando lo tenía todo a favor para poder el partido muy de cara. También contribuyó a allanar el camino la expulsión del lateral derecho tras cortar una contra de forma brusca y ver la segunda cartulina amarilla. Con superioridad y el Ferriolense en busca del empate, el Mercadal dispuso de espacios para rematar el partido a la contra.

Los rojiblancos dispusieron de varias acciones en velocidad para finiquitar el duelo, pero el palo, y la falta de definición, dieron emoción al partido y vida a los locales, que en la recta final pudieron empatar gracias a una diagonal de Crespo trazada por banda derecha cuyo disparo se fue arriba por poco.

Al final, victoria necesaria del Mercadal (0-1) para recuperar el pulso a la competición tras los últimos tropiezos en la apertura de 2016 y no perder de vista la zona noble de la clasificación a falta de la resolución de la segunda parte ante el Sant Rafel en el partido interrumpido por la niebla, con resultado de empate a uno al descanso.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.