Fútbol. Tercera División

El Mercadal, en un bache

El equipo rojiblanco sufre ante el Campos su segunda derrota consecutiva; un gol de Alejandro Aelen a la media hora despacha el partido, aunque los menorquines lo intentaron hasta el final

|

Valorar:
Visto 157 veces
preload
El jugador del Mercadal, Toni Fedelich, presiona a un rival desde detrás

El jugador del Mercadal, Toni Fedelich, presiona a un rival desde detrás

29-11-2015 | M.A. Borràs

Campos    1
CE Mercadal     0

El 2016 no ha alumbrado proclive para el Mercadal, inmerso en un pequeño bache de resultados al sufrir este miércoles en Campos, día de Reyes, su segunda derrota consecutiva tras otros tantos partidos en este nuevo año (1-0). El conjunto que prepara Lluís Vidal, que cumplió el primero de los dos partidos de sanción que le ha impuesto el comité de competición tras su expulsión ante el Montuïri, ocupando su lugar en la banda su asistente, Kike Romero, quizá pudo 'rascar' algo más que esta mínima derrota, pero en un partido de lucha y condicionado por el viento que azotó ayer en el Archipiélago, el equipo mallorquín supo rentabilizar un solitario gol convertido por Alejandro Aelen a la media hora de juego, originado por un error de la zaga menorquina, y tirar después de la experiencia de perfiles como Julio Huertas o Rafa Caldentey para desbaratar los intentos de remontada visitante y cerrar el partido.

El Campos, un rival duro y experto, y muy complicado en condición de local (suma 13 de los últimos 15 puntos que ha disputado en casa) supo aprovechar las fuertes rachas de viento, que sopló a su favor en la primera mitad, para cobrar ventaja. Tras un saque de banda, un error de marca de la defensa menorquina puso a Alejandro Aelen en franquicia para avanzar a los suyos (1-0; 30').


Nuevo plano

El partido, que había estado muy embarullado, con poca fluidez de balón, mucha brega y escasas ocasiones, adquiría un nuevo plano tras esa acción. El Campos ya tenía su botín, y a partir de ahí, supo jugar mejor sus cartas.

La velocidad del menorquín Raúl Sintes arriba fue otra de las armas mallorquinas. El Campos intentó varias contras, y el atacante, formando dupla con Bardolet, siempre generó problemas a la línea defensiva visitante. Con todo, el marcador no se movió antes de que los jugadores enfilaron los vestuarios al descanso.

Tampoco tras la interrupción, en el segundo periodo, se iba a alterar el tanteo, si bien el Mercadal, primero con Elliot y David Mas, a los que después se agregaron Franco (que al igual que Marcos Vaquero, disfrutó de sus primeros minutos tras varias jornadas lesionado) y Lacueva, lo intentó, gozando de varias opciones.

Con el viento a favor, la posesión y el ímpetu pasó a ser visitante. También algunas oportunidades, que sin embargo no hallaron el fin deseado. A medida que discurrían los minutos, el Campos ganaba en seguridad y confianza. Huertas y Caldentey se multiplicaban, en tanto que el Mercadal empezó a caer en las prisas y en la precipitación, no alcanzado su esfuerzo para empatar (1-0).


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.