Fútbol | Tercera División

El Penya inicia el año con sonrisa

El equipo de Ciutadella derrota con solvencia al Ferriolense en Son Marçal

|

Valorar:
Visto 277 veces
preload
Carlos se adelanta a un jugador del Ferriolense

Carlos se adelanta a un jugador del Ferriolense

03-01-2016 | Josep Bagur Gomila

Goles

  • 1-0. min. 15, Juanfran.
  • 2-0: min. 65, Eric. 

Arrancó el Penya Ciutadella el año 2016 como mejor sabe, con  un triunfo ante el Ferriolense. El colectivo que dirige Pere Vadell se encuentra en el camino adecuado para conseguir su objetivo que es la salvación. Los azulones cuentan con 24 puntos a una jornada del cierre de la primera vuelta. Con dichos números los locales se encuentran en una posición muy óptima para sellar la permanencia con más holgura que a principio de curso parecía más complicada. Cabe destacar el regreso de Juanfran a la disciplina del Penya tras disputar la Copa con el Sami, y su regreso no pudo ser más positivo ya quien ha sido quien ha marcado el 1-0; Eric ha conseguido el segundo y a la vez se ha estrenado como goleador en Tercera.

Llegaba a Son Marçal el Ferriolense con la vitola de ser un conjunto peligroso y que trata muy bien el esférico pero que este domingo ha sido incapaz de inquietar la portería de David. Los locales siempre han dado la cara y el sello «Vadell» ha sido ejecutado a la perfección por su pupilos. El Penya muy bien dispuesto sobre el rectángulo de juego siempre se ha anticipado a su rival.

Al cuarto de hora ha llegado el el primer gol. Falta lateral botada por Pau y cabeceada a la red por Juanfran. Los mallorquines han intentado irse arriba, pero el trabajo defensivo de los de Ciutadella siempre les cerraba todas las puertas ofensivas. La única ocasión visitante ha sido un remate de cabeza de Soriano desviado. En un saque de esquina a favor de la escuadra local, ha acabado con una pequeña tangana. El delantero visitante Soriano ha agredidio a Xavi y el colegiado lo ha obvidado. 

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica. El Ferriolense ha intentado irse arriba pero ha sido incapaz de hilvanar ninguna jugada de peligro que comprometiera la portería defendida con sobriedad por David, aún en edad juvenil. De nuevo la pizarra de Pere Vadell ha funcionado a la perfección. El segundo gol ha sido un calco del primero. Una nueva falta botada por Pau ha sido rematada al fondo de las mallas de Josemi esta vez por Eric. Era el minuto 65 y la tranquilidad se ha apoderado de Son Marçal. 

De nuevo ha sido protagonista el árbitro. Una internada de Carlos dentro del área mallorquina no ha sido señalada con penalti. El punta ferrerienc fue agarrado por dos veces de la camiseta y zancadilleado y el colegiado no ha decretado una clarísima pena máxima a pesar de las protestas del banquillo local.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.