Fútbol. Tercera División

Un triunfo para abrir el año nuevo

Mercadal y Penya Ciutadella, a coger impulso ante Montuïri y Ferriolense

| |

Valorar:
Visto 132 veces
preload
Penya y Mercadal quieren irrumpir con fuerza en el 2016 y buscan un triunfo que les permita subir peldaños, caso de los ciutadel

Penya y Mercadal quieren irrumpir con fuerza en el 2016 y buscan un triunfo que les permita subir peldaños, caso de los ciutadellcs y mantenerse en la zona alta, de los mercadalencs

01-11-2015 | Gemma Andreu

Vuelve la liga doméstica con la disputa de la penúltima jornada de la primera vuelta en la que Mercadal y Penya Ciutadella actúan como locales. Entrar en el 2016 con buen pie es el objetivo de rojiblancos y gualdiazules que se miden a Montuïri y Ferriolense respectivamente. Primer partido de una semana dura pues en apenas siete días se disputan tres jornadas.

El Mercadal abre el año recibiendo al Montuïri (Verger Verdera) dispuesto a mantenerse en zona de play off. Cuarto en la tabla y con el encuentro pendiente frente al San Rafael, los rojiblancos aspiran a sumar su décimo triunfo del torneo ante un adversario peligroso. El cuadro de Dani García, irregular donde los haya, es junto al Alcúdia el mejor a domicilio; de hecho, el cuadro mallorquín es el único equipo que no conoce la derrota lejos de su feudo.

El conjunto de Lluís Vidal volvió al trabajo el pasado lunes en una semana un tanto «atípica pero han llegado bien» dice el técnico que cataloga el choque ante el Montuïri de «complicado, es un rival a tener en cuenta, bien plantado que busca la contra y con peligro arriba, sabe a lo que juega» expone el preparador que afirma que «hay que ganar sí o sí».

Para el nuevo año, Vidal pide «salud para los jugadores, intentar repetir los éxitos logrados y ser competitivos». David Mas será de la partida en tanto que Franco, que entrenó el viernes con el grupo y Marcos no están disponibles. En el rival vuelven el meta Henrique e Ivo tras cumplir sanción mientras causan baja el boxeador Nene –castigado de forma cautelar– y el zaguero Blai.


Penya

También volvió el lunes el Penya a Son Marçal para ejercitarse y preparar el partido ante el Ferriolense (Martín López). Persigue el colectivo de Pere Vadell otro paso para seguir en el camino adecuado «será complicado, aunque la clasificación diga que el rival está dos puntos por encima. Es un equipo que trata bien el balón, que combina y nos obligará a estar disciplinados, cerrar espacios y buscar el contragolpe, es un partido que nos puede dar mucho, la posibilidad de alcanzar los 24 puntos, números más que aceptables» indicar el técnico que solo tiene la baja de Zurbano, de viaje. Al 2016 Vadell le pide «lo señalado al inicio de temporada, la permanencia y cuanto más temprano mejor y la recuperación para Josep Sales».

El Ferriolense de Alex Calero muestra equilibrio en su registro de goles (15 a favor por 16 en contra) y a domicilio solo ha cedido dos derrotas. Su central Ass es el máximo realizador con 6 tantos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.