Tres emblemas en el Alaior

Franz Barro, Julián Calzada y Jordi Perea, que fueron baluartes del club en Tercera, lideran ahora el proyecto al frente de la coordinación técnica, el regional y el juvenil

|

Valorar:
Visto 490 veces
preload

Historia viva del Alaior. Ayer los tres entrenadores de moda del CE Alaior, Franz Barro, Julián Calzada y Jordi Perea, se juntaron para «Es Diari». Fue ayer por la noche, en el Municipal de Los Pinos, donde acudieron a entrenar a sus respectivos equipos en una temporada de transición y mucho trabajo e ilusión en el club.

07-01-2015 | Gemma Andreu

Forman el 'nuevo' CE Alaior y juegan un papel decisivo para conseguir los objetivos del club albinegro en los futuros cursos deportivos. Los emblemáticos exjugadores del Municipal de Los Pinos en Tercera División, Franz Barro, Julián Calzada y Jordi Perea, son los tres mosqueteros del presidente Antoni Alzina y su ilusionada directiva. Ya no pisan la hierba para defender de corto los colores de una entidad necesitada de alegrías tras unos años complicados pero sí juegan desde los banquillos y sus carpetas echan humo en una época en la que el Alaior busca reinventarse y volver a copar el panorama insular.

Franz Barro fue una de las grandes sorpresas y apuestas del nuevo grupo de dirigentes encabezado por Dani Barber, este año, otorgándole la responsabilidad de la coordinación técnica. «Estoy contento, sí, aunque eso deben evaluarlo los chavales, padres y directivos. Intentamos implantar unas bases de maneras de actuar o de encarar el fútbol con la cabeza alta ya que en Alaior cada uno hacía lo que quería e iba como iba. Quiero poner unas normas de conducta y respeto, sociales y deportivas», asegura.

Jordi Perea jugó once años en Tercera y siempre en su Alaior, rechazando propuestas para cambiar de aires. Futbolista trabajador y un central rápido y constante, empezó en las banquillos hace una década y tras dos años inactivo ha cogido el timón del juvenil, «porque tenía 'mono' de entrenar tras este paréntesis, y porque entre todos debemos intentar volver a sacar la cabeza del Alaior que últimamente estaba algo escondida», dice el excapitán

Finalmente, el 'míster' del Regional, Julián Calzada, jugador hasta la temporada 2010-11, es quien más tiempo lleva en los banquillos, aunque siempre había entrenado en el fútbol base, hasta el pasado año en que debutó en el primer equipo. «No tiene nada que ver entrenar un equipo infantil y un Regional pero soy muy competitivo, mi ciclo de formación acabó y quería entrenar ya para buscar resultados y no formar», admite  el alaiorenc.

Otros titulares:

- Experiencia, un artículo de opinión de Miguel Juan Urbano

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exsocio
Hace más de 2 año

yo no tengo porque seguir a ningun jugador que el ce alaior lo a formado como jugador,y el y sus padres sin ningun tipo de remordimiento dejan tirado al club que los a formado. con estos seis jugadores el ce alaior tendria un 90% de posibilidades de ascender a la liga juvenil nacional.lo que pasa es que ni la directiva ni los jugadores tienen mentalidad de club y solo lo husan para sus interess particulares. el ce alaior con esta gente y esta mentalidad sera un club muerto.

Valoración:-1menosmas

Jugador
Hace más de 2 año

Tienes toda la razon, pero si los sigues un poco veras que son titulares en sus equipos de liga nacional (una liga superior que el ce alaior no les puede dar) y cuando vuelvan, la experciencia que tendran le servira al club y al resto de jugadores

Valoración:1menosmas

exsocio
Hace más de 2 año

Tres grandes jugadores y tres grandes personas, pero ay directivos que no merecen estar en este club, estos que sacan a sus hijos del ce alaior en edad de cadete y juvenil para jugar en otros clubs de menorca. Hasta seis jugadores en edad juvenil estan jugando fuera de alaior, abiendo sido formados en este club, con estos directivos nuncamas el alaior saldra del pozo en que lo an metido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1