Fútbol. Liga Regional

Tensión en los banquillos

El sábado se reanuda la Liga Regional caracterizada por un inicio polémico con cinco entrenadores expulsados en solo dos jornadas

|

Valorar:
Visto 704 veces
preload
menorcaciutadellafutbol sami -ferreries

13-12-2014 | Kika Triay

Liquidadas las vacaciones de Navidad el próximo fin de semana regresan todas las competiciones que ocupan al deporte menorquín, entre ellas, la Liga Regional Preferente. Lo hará, esperemos, envuelta en la misma incertidumbre que aporta la emoción necesaria por el amplio ramillete de candidatos al título, pero también, esperemos, con una rebaja oportuna de la tensión que presidió las dos primeras jornadas antes del parón navideño.

 Casualidad o tendencia, lo cierto es que la segunda categoría del fútbol insular vivió hasta cinco expulsiones de entrenadores en tan solo dos jornadas del campeonato. La cifra es excepcional considerando que en las nueve jornadas de la Copa solo hubo tres entrenadores expulsados, que fueron Pere Vadell (Ferreries), David Moreno (Migjorn) y Tóbal Tudurí (UE Sami). De esas cinco expulsiones em los banquillos de la Regional menorquina cuatro corresponden a equipos que son candidatos indiscutibles al título en juego.

En las dos primeras semanas del  campeonato de Liga Pere Vadell (Ferreries), Tóbal Tudurí (Sami), Julián  Calzada (Alaior), Joan Melià (UD Mahón) y Tonio  Barber (segundo entrenador del Ferreries) fueron desalojados de los respectivos encuentros que dirigían a sus equipos, y en todos los casos, por protestar deciciones de los colegiados de turno. Vadell, Tudurí y Calzada han sido sancionados con un partido mientras que Tonio Barber, ayudante de Vadell, ha sido castigado con uno por doble amonestación y otros tres por menosprecio notorio al colegiado.

 La mayor sanción ha recaído en Joan Melià, el entrenador de la Unión Deportiva Mahón, que tras apertura de expediente informativo por parte del subcomité de competición de la Junta de Menorca, ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión ‘por protestar de forma airada y menosprecio notorio al árbitro’. Melià, que acumula  un historial excesivo de expulsiones en la categoría, vio la roja directa en el minuto 89, es decir, cuando su equipo ya perdía por 3-0 y el partido estaba absolutamente resuelto sin que el cuadro mahonés hubiese tenido demasiadas opciones de puntuar a lo largo del choque. Melià llegó a manifestar el pasado año su intención de abandonar el cargo porque intuía una persecución arbitral.

En cuanto a Pere Vadell, temperamental donde los haya, recibió dos partidos de sanción por su expulsión en la jornada séptima de la Copa, a cargo del árbitro Óscar Benejam, y ahora uno más, por la roja directa que vio en la semana inaugural de la Liga ante el Sami. También Tóbal Tudurí ha sido expulsado en Liga, en esa misma jornada, y en la cuarta de la Copa. En ambos casos ha recibido un encuentro de suspensión.

Pero en muchas ocasiones no solo los entrenadores pierden los papeles. También los colegiados yerran o se precipitan en la adopción de decisiones determinantes como son la expulsión de un jugador o un entrenador.  Pedro Bermúdez echó a Pere Vadell en el primer partido de liga -Sami-Ferreries-, a los 15 minutos de juego, y solo 15 minutos después hizo lo mismo con el técnico local, Tóbal Tudurí. Nervios en los banquillos, en suma, protestas difíciles de evitar y consecuencias gravosas.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

S.V.
Hace más de 2 año

Bob Esponja: Estoy de acuerdo contigo que no hay ninguna obligación de dar la mano, tampoco tu deberías tener la obligación de defender a tu árbitro. Pero no estoy nada de acuerdo que un árbitro quede impune por decir a un entrenador "no te doy la mano porque tu eres muy mala persona". Creo que deberías aplicarte el "ser más humilde" que pides, a ti mismo, ya que el orgullo de árbitro no te deja ver, ni quieres tampoco, la cruda realidad de este caso y creo que de otros. Si pides respeto, ejemplifica tu primero mostrando respeto y humildad a los demás y reconoce tus errores cuando los tengas. Descansa tranquilo, el sistema establecido te protege. ;)

Valoración:4menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

S V le sorprenderia lo que conozco a joan melia la mania de pensar que a un entrenador se le expulsa por insultar, por desgracia es una leyenda instaurada que no es cierta . rara vez se expulsa a un entrenador por faltar al respeto al arbitro o a un auxiliar

Valoración:-9menosmas

S.V.
Hace más de 2 año

Bob Esponja: el Sr. Melia no tiene que hacer ninguna autocrítica en este caso específico y el espectáculo y circo lo ha montado el Sr. Bagur con la redacción posterior del Acta y todo su contenido con un sin fin de invenciones y argumentos falsos que no se dieron en ningún momento. A él debería caerle la cara de vergüenza por tamaña mentira escrita. Por cierto, conoces al Sr. Melia? En que te basas para juzgarle? Yo creo que os molesta que hable alto, claro y directo, pero no le he visto insultar a nadie nunca.

Valoración:11menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

es licido y respetable que la gente de la union quiera defender a su entrenador , lo que no pueden pretender es que arbitro este obligado a darle la mano al entrenador, que no tiene porque , igual que ningun jugador , tecnico , delegado . no lo esta de darsela al arbitro . el sr melia debe hacer un poco de autocritica , ser mas humilde montar un circo en el minuto 90 con 3 0 en contra cae por su propio peso.tambien sabe a quien se lo hace , a que no se lo hace a carbonell , andreu , moreno , bermudez canals ¿a que no?

Valoración:-14menosmas

S.V.
Hace más de 2 año

Estoy totalmente de acuerdo contigo "Unionista". Además, como testigo presencial de los hechos y haber leído el Acta del Partido y el Recurso presentado por el Club, el cual ha aportado muchos testigos de todas las partes, los cuales no han sido considerados por el Comité de la JIM y por la nula colaboración de la Directiva del CE Ferreries que no ha querido aportar información sobre los hechos, supongo que por el miedo a represalias arbitrales posteriores. En conclusión, flaco favor le hacéis al fútbol menorquín tanto unos como otros por no colaborar e investigar los hechos a fondo. Buen gol Rubén Bagur les has metido a todos.

Valoración:12menosmas

Unionista
Hace más de 2 año

La gente opina sin saber los echos,la gente siempre se cree lo que dice el arbitro, sin saber la opinion de la persona que esta involucrada ni de los testigos, el arbitro no siempre dice la verdad, primero hay que saber lo que pasa y por lo menos haber estado en lo que ocurrio.

Valoración:13menosmas

ploffff
Hace más de 2 año

algunos ya se fueron ....

Valoración:-16menosmas

Padre del futbolista de la union
Hace más de 2 año

Jordan, no te quepa duda de que asi lo hare, y no sere el unico caso xq hay varios padres que no estan de acuerdo con estas actuaciones. Un club centenario no se consigue invitando a la cantera a que se vaya.. Las personas vienen y van, el club permanece.

Valoración:0menosmas

jordan
Hace más de 2 año

Al padre del fubolista que no le parece bien el coordinador de la unión es tan fácil como cambiar de equipo que haiga otro coordinador mejor que este me parece que no lo vas a encontrar todo son quejas sino te gusta marchante y lleva al niño donde lo eduquen mejor asin de simple el no se va a ir porque a ti no te guste que viva la unión y vuelvo a repetir que grande joan melia.

Valoración:-12menosmas

kike ciaurriz
Hace más de 2 año

Joan Meià fué expulsado porque al árbitro le molesto lo que se le dijo. Palabras textuales del acta. No fueron, ni protestas, ni insultos, fueron comentarios. Cuatro partidos de suspensión, por ese motivo, son una injusticia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2