Fútbol. Tercera División

Mercadal y Penya, licencia para soñar

Los equipos menorquines firman una brillante primera vuelta que les permite aspirar a algo grande en la segunda

|

Valorar:
Visto 152 veces
preload
menorca MERCADALFUTBOL TERCERA DIVISION DERBIMERCADAL - PEÑA CIUT

Sales y Lacueva en un lance del derbi

23-11-2014 | Josep Bagur Gomila

Entre los ocho mejores. Mercadal y Penya Ciutadella se han ganado a pulso la clasificación que ostentan a la conclusión de una primera vuelta de ensueño que les permite aspirar a todo en la segunda parte de la competición. Los dos conjuntos menorquines han mejorado de forma ostensible los registros de la campaña anterior; los rojiblancos atesoran seis puntos más que por entonces mientras los gualdiazules suman tres, todo un éxito que les concede licencia para soñar en la liga más igualada de los últimos años.

El Mercadal comenzó como un tiro y ha vivido en puestos de play off en quince de las diecinueve jornadas siendo líder en dos de ellas. Ha edificado su por ahora gran marcha en el equilibrio entre su capacidad realizadora (27 tantos) y la solidez defensiva (13) siendo el segundo mejor equipo en este aspecto; el equipo de Lluís Vidal ha dejado en nueve partidos su meta a cero. Pese a la lacra de las lesiones –dos piezas claves como Raúl y Juanan solo han jugado cinco encuentros–  la escuadra de Sant Martí ha sorteado obstáculos hasta que llegó noviembre y parte de diciembre donde el equipo encalló para recuperarse en las dos últimas jornadas y volver a su hábitat natural del año, entre los cuatro primeros.

El técnico mahonés ha utilizado a 23 futbolistas de los cuales, 11 han logrado marcar. Dentro del colectivo rojiblanco destacan los nombres propios de Xiscu, Marcos y David Mas, los tres jugadores que han disputado –por este orden de minutos– todos los partidos.

Los goles del Mercadal han sido materializados por David Mas (7); Xiscu (4); Lacueva y Calero (3); Marcos, Jeroni y Juanan (2); Fedelich, Raúl, Joel y Berto (1). Darío Alonso es el único futbolista que falta por debutar dentro del plantel que dirige Lluís Vidal que no ha repetido once a lo largo de toda este tramo de competición.


De menos a más

El Penya Ciutadella ha ido creciendo con el discurrir de las jornadas alternando dinámicas positivas y negativas para alcanzar su mejor versión en la recta final con tres victorias que le llevaron a la sexta plaza –por delante del Mercadal– para caer luego a la octava tras perder ante Llosetense y Binissalem. También sufrió por las bajas el grupo ciutadellenc –Melià, Fullana, Pule y Sergi– en determinadas fases del torneo pero supo rehacerse.

El éxito del colectivo de Dani Mori radica en Son Marçal donde ha sumado 24 de los 30 puntos que tiene y marcado 20 de sus 25 goles, cifras que palian sus carencias cuando por uno u otro motivo, al equipo le ha costado sumar en sus desplazamientos. El preparador asturiano ha tenido que echar mano de 25 jugadores –tres de ellos guardametas– de los cuales, ocho han visto portería rival.

Zurbano -que ha participado en todos los choques– Izan -el que más minutos ha disputado– y Jorge, han sido los futbolistas con mayor presencia dentro de Penya Ciutadella. La lista de artilleros es la formada por Zurbano (10); Jorge y Marc Urbina (3); Izan, Raúl Capó, Llonga y Juanfran (2) y José Enrich (1). Mori ha repetido alineación en dos ocasiones ante Platges de Calvià y Alaró, en las jornadas 10 y 11.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.