Fútbol. Tercera División

El Mercadal remonta para lograr un merecido triunfo

Calero, de penalti, y Joel, certifican la superioridad del equipo de Lluís Vidal

|

Valorar:
Visto 177 veces
preload
PALMA DEPORTES COLLERENSE VS MERCADAL FO

El Mercadal se fue arriba tras encajar el gol y le dio la vuelta al partido. Joel, arriba, y Calero, derribado por un rival, lograron los goles

09-08-2012 | Nuria Rincón

El Mercadal cerró la primera vuelta con una importante y merecida victoria que le permite seguir en la zona de play off tras derrotar al Collerense en un encuentro donde los menorquines lograron remontar el gol de Dani Lozano en una segunda parte que dominaron por completo. Calero, de penalti, y Joel, voltearon el marcador en el tramo final para que el Mercadal atrapara un triunfo a domicilio que no se conseguía desde el pasado cinco de octubre cuando se goleó al Son Cladera (0-4) y que dispara a los de Lluís Vidal hasta los 34 puntos que les sirve para alcanzar la tercera plaza a falta del grueso de partidos que se juegan hoy. La cita, además, sirvió para que al equipo de Sant Martí le señalaran el primer penalti a favor a lo largo de esta temporada.

El Mercadal saltó al césped con la presencia de Miquel Capó como novedad en el once ocupando el lateral diestro. Los locales, con numerosas bajas, jugaron sus bazas y sorprendieron a los menorquines en el ecuador de la primera mitad con el tanto de Dani Lozano. El gol hizo reaccionar a un rival que no estaba cómodo, sin soltura en su juego y que apenas había pisado el área local. Con el paso de los minutos, el Mercadal comenzó a meterse en el partido y tuvo una buena ocasión en un remate de David Mas que pudo significar el empate antes de que ambas escuadras ganaran los vestuarios.

Vidal buscó soluciones ofensivas en el descanso dando entrada al recuperado Joel y posteriormente a Calero y Víctor reestructurando el equipo en busca de la victoria. El Mercadal se hizo amo y señor del partido, tuvo el balón y generó situaciones de peligro sobre la portería de Alex que intervino en varias ocasiones. Domi, antes de ser reemplazado, y Jeroni, en sendos testarazos pudieron nivelar la contienda.


Peligro

El peligro rondaba el área de un Collerense que se defendió como pudo del acoso menorquín. El crono jugaba en contra de los intereses del Mercadal que veía como su dominio no se traducía en goles hasta que superada la media hora, Xiscu fue derribado en el interior del área. Calero –verdugo del Collerense en los dos partidos del pasado curso– se encargó de materializar la pena máxima para otorgar en ese momento un mínimo premio a su equipo (76’). El cuadro mercadalenc, que ayer vistió de amarillo, quiso más, fue ambicioso, el punto no colmaba sus aspiraciones y se lanzó a por la victoria. El tanto que otorgaba los tres puntos se lo fabricó Joel. Tras recibir de un compañero, rompió el fuera de juego por el pasillo de los centrales y se plantó ante Alex al que logró batir. El gol del delantero hizo justicia a la segunda mitad realizada por el Mercadal que ha recuperado la dinámica positiva tras conseguir su segunda victoria consecutiva. Los de Lluís Vidal afrontarán otra salida –Platges de Calvià– en partido que abrirá la segunda vuelta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.