Fútbol /// Tercera División -

Examen en Es Mercadal y desafío para el Penya en Eivissa

El equipo de Yerai, dispuesto a responder a la tensión con un triunfo necesario ante el Alcúdia mientras el de Mori busca su primera victoria foránea

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

CE Mercadal. El cuadro rojiblanco precisa más que nunca un triunfo hoy ante el Alcúdia tras seis partidos sin ganar - Archivo

06-11-2015

La reanudación del grupo balear de la Tercera División este fin de semana ofrece un auténtico examen para el CE Mercadal y un nuevo desafío para el Penya Ciutadella.
En Sant Martí, este mediodía hay un plus de urgencia que debe saber procesar el equipo de Yerai Rodríguez. Después de una semana tensa como producto de la dinámica negativa con la que acabó el grupo el año -seis partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas- urge un triunfo que tranquilice a jugadores y entorno. El técnico ha exigido más a sus hombres y estos, enrabietados, hoy tienen la oportunidad de ofrecerlo frente al Alcúdia, un rival incómodo al que, sin embargo, ya consiguió vencer el cuadro rojiblanco en la primera vuelta del campeonato (0-1).

El test de este mediodía en Sant Martí lo afrontará un Mercadal mermado que ha perdido definitivamente a Rubén Carreras, tras su reciente fichaje por el Constància, y que aún no sabe cuando podrá disponer de David Melià y Toni Fedelich, por el esguince de rodilla del primero, y la operación de menisco del segundo. Además están sancionados el meta Cristian y Seguí, y es duda Oscar Galmés. Así el entrenador canario ha citado a los dieciséis hombres disponibles que le quedan, es decir: Barceló y Cristian Zafra (portero del juvenil), Lacueva, Héctor, David Mas, Joel, Jeroni, Miquel Capó, Nene, David Camps, Pepo, Robert Pulido, Joan Barber, Clavijo, Biel y Jandro.

El Alcúdia de José Barceló ocupa una cómoda octava plaza con 28 puntos, tres más que el Mercadal que es decimosegundo. “El Alcúdia es el tapado de la Liga, un buen equipo, joven y con calidad, que además juega mejor fuera de casa y es capaz de codearse con los de arriba”, explica Yerai Rodríguez.

En cuanto al Penya Ciutadella viaja esta mañana a Eivissa para medirse esta tarde al Sant Rafael, “un equipo cuya clasificación no se corresponde con su potencial puesto que tiene jugadores de superior categoría y ha tenido recursos para reforzarse”, opina el técnico Dani Mori.  El Sant Rafel ocupa la undécima plaza con 25 puntos

El desafío con el que el Penya inicia el año vuelve a ser el de ganar su primer partido lejos de Ciutadella donde aún no lo ha conseguido.  Y lo que es más importante, quizás, arrancar el año con un buen resultado después de haberlo despedido con una dolorosa derrota en casa frente al Sóller. Pese a ella, el Penya Ciutadella se mantiene en la cuarta plaza y aspira a sostenerse en esa zona durante la segunda vuelta del campeonato.
Son baja para este encuentro Berto, por sanción, Quel Enrich y Fraga, por lesión, y Jorge Peña, de viaje. El central Adán ha empezado esta semana los entrenos. Además viajan a Eivissa pero son duda Raúl, por sobrecarga en el abductor, y Biel, con molestias en la planta del pie. El resto de convocados son: Jesús, Aarón, Xavi Enrich, Conejo, Bartu, José Enrich, Omar, Tófol, Chupi, Lluís, Marcos, Víctor Lebrero, Llonga y Javier Zurbano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.